Yes we did!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Yes we did!

[blogMensGo, 23 de diciembre de 2010]. El presidente Barack Obama ha refrendado oficialmente ayer, 22 de diciembre de 2010, el proyecto de ley destinado a desterrar el tabú homosexual del Ejército estadounidense, tras la aprobación del mismo por las dos cámaras del Congreso. Establecida en 1993 y conocida por "Don’t ask, don’t tell” (No preguntes, no lo digas"), esta ley homófoba será definitivamente derogada en cuestión de pocos meses, una vez entren en marcha los últimos ajustes reglamentarios.

La ceremonia oficial de ratificación se convirtió en todo un show a la americana que alternó humor con sentimientos, una ceremonia divertida y emocionante a cargo del propio Obama. Con ocasión de este momento histórico, el público asistente coreó una nueva consigna, variación de una versión original mucho más conocida: Yes we did!” ("¡Lo logramos!).

El vídeo anterior puede visionarse, pero también descargarse en MP4 (253 MB) y MP3 (24 MB). Con este gesto –que se suma a todas las presiones previas ejercidas durante meses para que ambas Cámaras del Congreso acabaran aprobando la medida– Barack Obama cumple una de sus principales promesas electorales, sin duda la más importante para los gays y las lesbianas que sirven a las Fuerzas Armadas de su país.

Philca & carzam/ MensGo (vía toda la prensa del 22 de diciembre de 2010, especialmente AFP y NouvelObs.com)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg