PinkCop Suiza, por una mejor asociación de policías gays y lesbianas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

PinkCop Suiza, por una mejor asociación de policías gays y lesbianas

Pinkcop

El diseñador del logo era una persona escueta y elemental: soy policía, soy gay, soy suizo. No hay más vueltas. ©PinkCop.

[blogMensGo, 05-01-2010]. Creada el 23 de febrero de 2008 por 21 policías homosexuales de Zúrich, la asociación PinkCop tan sólo cuenta por el momento con 70 hombres y 53 mujeres. La cifra es aún corta considerando que el objetivo de PinkCop es agrupar no sólo a policías gays y lesbianas, sino también a sus familias y amigos. De hecho, la asociación sigue teniendo el grueso de sus tropas en su territorio de origen, Zúrich.

Más allá de su vocación asociativa, los miembros de PinkCop tienen por misión luchar contra la homofobia e informar a sus colegas sobre la homosexualidad y las consecuencias de la homofobia. Además, PinkCop quiere tomar nuevos impulsos en la víspera de su asamblea general anual el próximo 5 de febrero. La asociación, presidida por Peter Sahli, se esforzará especialmente en conseguir que los policías gay de Berna –de los que tan sólo cuatro están fuera del armario– se unan masivamente a PinkCop. Tan baja cifra resulta, según algunos, de la mayor distancia entre vida profesional y privada que caracteriza a la capital federal suiza.

Entre sus acciones futuras, PinkCop pretende darse a conocer a través de grandes manifestaciones y eventos, por ejemplo, en el próximo Europride 2011 en Roma (como ya ocurrió en 2009 en el Europride de Zúrich), o mediante una mayor cooperación con las organizaciones confederales suizas (PinkCross), de lesbianas (LOS) o incluso con asociaciones homólogas de policías homosexuales en otros países, tales como la alemana Velspol y la austriaca GayCopsAustria.

Philca & carzam/ MensGo
(vía 20 Minutes y 360° del 03-01-2011)

1 Respuesta

  1. luis miguel

    me gustaria conocer a un policia gay de suiza no mas de 35 años ya que proximamente viajare asuiza.yo soy policia gay de madrid de 25 años.

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg