El patinador Johnny Weir sale del armario con una extraña pirueta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El patinador Johnny Weir sale del armario con una extraña pirueta

Johhny Weir

¿Es necesario siempre revelar tu homo- sexualidad acompañando el anuncio de una autobiografía y de un tema musical?© Amazon.fr.

[blogMensGo, 08-01-2011]. El patinador estadounidense Johnny Weir, de 26 años, ha revelado su homosexualidad en una autobiografía llamada Welcome to My World (Bienvenido a mi mundo), que aparecerá el próximo 11 de enero.

Triple campeón nacional y medallista de bronce en los campeonatos del mundo de patinaje artístico en 2008, Johnny Weir es uno de los pocos deportistas que ha decidido salir del armario mientras está en activo, aun cuando para la presente temporada 2010-2011 se haya tomado un año sabático. Weir dice haberlo hecho, entre otros motivos, para ayudar a los jóvenes gay a ser fuertes, a asumir su homosexualidad y a vivir en armonía con sus vidas en lugar de dar fin a las mismas. Él mismo es un ejemplo, según afirma, de que su orientación sexual no plantea ningún problema a su familia, si bien es cierto que la primera reacción de su madre al conocer la noticia hace ocho años fue el llanto.

Todo indica por tanto que Johnny Weir admite abiertamente su preferencia por los hombres de manera voluntaria y no para satisfacer la presión insistente de los medios gays. Al parecer, Weir tomó conciencia por primera vez de sus impulsos cuando, al ver Pretty Woman a los seis años, se dio cuenta de que quien realmente le fascinaba era Richard Gere y no Julia Roberts. Tuvo que esperar diez años para besar a un chico en la boca, y un poco más para tener su primera aventura, con otro patinador.

¿Por qué ha esperado Weir tanto tiempo antes de revelar su homosexualidad? Sin duda es un gesto calculado, en cierto modo. Todos sabemos que los patinadores se clasifican según las notas que reciben, y muchos de ellos no tienen ningún interés en que un juez o jueza homófobo se entere de que son homosexuales.

Este exuberante deportista muestra sus originales gustos en su página personal. Si su afición por Elton John y Lady Gaga no sorprende demasiado, su apetito por Edith Piaf ya es algo menos corriente para un joven americano, por no hablar de su rusofilia, que abarca desde Tolstoi a Pushkin, pasando por… Aeroflot.

……………..

[Comentario: Los estereotipos sobre los homosexuales son casi tan perniciosos como la propia homofobia. Algunos de los más frecuentes consisten en asociar casi de manera automática la palabra “gay” a frívolo, a vanidad desmesurada, a adicción a las modas, a patrones de consumo absurdos y a potenciación de la parte más superficial de nuestra existencia. ¿Ayuda realmente que alguien que ha dado un paso similar considere importante contarnos en su página oficial, no ya cuáles son sus hoteles, restaurantes, revistas o tiendas favoritas, sino cuál es el fabricante de maletas de su predilección? ¿Ayuda realmente que este anuncio venga acompañado de una más que patente estrategia de marketing, que incluye una amplia gira para presentar su autobiografía y el lanzamiento de su primer single?]

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 06-01-2011, especialmente RDS.ca, Associated Press, EW.com y NY Daily News)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg