
Chiste catostrófico: si pronunciamos en inglés el nombre de la modelo brasileña, nos queda Lía-te. ©Thelovemagazine.co.uk.
Lea T vino a este mundo con la identidad de Leandro Cerezo, hijo del futbolista brasileño Toninho Cerezo; su carrera de modelo la ha convertido en una de las musas de Givenchy. Mujer en su cabeza y en su corazón durante muchos años, Leandro es un hombre –prácticamente– transformado en mujer, a juzgar por su aspecto externo. Desde hace tiempo Lea se somete a un tratamiento hormonal, según indican distintos medios, entre los que destaca el sitio Styleite, en el que también podemos verla desnuda en esta bonita y desconcertante foto.
Así, Love tira de polémica y muestra lo que en principio parece una mujer besando a otra. Pero los medios de comunicación aumentan la bola de nieve y comienzan a hablar de “escándalo”. En realidad, lo que les escandaliza ya –afortunadamente– no es una portada en que dos chicas funden sus labios, sino la próxima asignatura pendiente en cuestiones de normalización: el que un heterosexual –o bisexual, cuando menos– pueda besar con la mayor tranquilidad a otra persona transexual o transgénero.
……………..
[Comentario: ¿Por qué no hacernos eco de lo que algunos consideramos una absurda y artificial polémica –principalmente, porque no le encontramos nada de extraño o polémico– si al menos podemos charlar un poco y de paso contribuir a relajar algunos cerebros?]
Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 19-01-2011, especialmente 20 Minutes y Tribune de Genève)