PC Air contrata a personal de vuelo transexual

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

PC Air contrata a personal de vuelo transexual

Miss Tiffany

Nalada Thamthanakorn, alias Miss Tiffany 2010. ¿Quién la sucederá en 2011? ©Misstiffanyuniverse.com.

[blogMensGo, 02-02-2011]. Los candidatos que deseen participar en el proceso de contratación para formar parte del personal de a bordo de la compañía aérea tailandesa PC Air deben pertenecer a alguno de los siguientes sexos: masculino, femenino, o trans. Es la primera vez que algo similar sucede en el sector aeronáutico.

Seis personas transexuales ya han sido contratadas por PC Air, compañía chárter regular cuyo vuelo inaugural se anuncia para abril de 2011. Estas candidaturas trans deben proceder de personas que, ante todo, correspondan al perfil profesional del personal de a bordo, especialmente en lo relativo al dominio del inglés y del tailandés, la cortesía en el trato, las habilidades interpersonales y la vestimenta. Una eventual cirugía de reasignación de sexo no se encuentra entre los criterios de selección.

El jefe de la compañía, Peter Chan, ha reclutado a Thanyarat Jiraphatpakorn (alias Miss Tiffany 2007), de 23 años, entre más de cien candidatos. La próxima edición de Miss Tiffany tendrá lugar el próximo 6 de mayo en Pattaya City, Tailandia. Como cada año, este concurso de belleza reservado a los transexuales tailandeses (maticemos: sólo hombres que se han convertido en mujer) se retransmitirá en directo por la televisión tailandesa.

P.C. Air

Parece que PC Air también quiere contratar a pilotos trans… ©Pcairline.com.

Peter Chan afirma que su iniciativa será pronto imitada por otras compañías de transporte aéreo. Si bien es cierto que su política de contratación no tiene en cuenta la identidad sexual del candidato, Peter Chan no lleva sus principios anti-discriminatorios tan lejos como para aceptar a personal de vuelo demasiado mayor (27 años como máximo) o demasiado bajo (1,60 metros como mínimo para las azafatas y 1,70 para sus compañeros tripulantes).

PC Air tiene por lema «I believe it’s “my way”», lo que en una traducción bastante libre daría "lo hacemos a nuestra manera”. Pero, hasta la fecha, el activismo de la compañía tan sólo se extiende desde Tailandia hacia Japón, China y Corea del Sur.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 28-01-2011, especialmente 20 Minutes)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg