La ciudad canadiense de Edmonton hacia la erradicación de la homofobia escolar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La ciudad canadiense de Edmonton hacia la erradicación de la homofobia escolar

Jersvision.org

Visión panorámica o zoom, se trata del mismo combate: no a la homofobia! ©Jersvision.org.

[blogMensGo, 13-02-2011]. El Consejo De Escuelas Públicas de la ciudad canadiense de Edmonton ha iniciado un estudio proactivo para combatir la homofobia en los aulas. Varias líneas de acción y reflexión están siendo abordadas.
La administración educativa de Edmonton, capital de la provincia de Alberta, analiza las buenas prácticas de varias ciudades canadienses –especialmente Toronto, Vancouver y Victoria– en las que la lucha contra la homofobia escolar ha arrojado interesantes resultados. La Asociación de Profesores de Alberta desea aplicar planteamientos similares, alegando que algunas de las prácticas homófobas más comunes son difíciles de eliminar, pues los profesores no saben detectarlas o combatirlas antes de que sea demasiado tarde.

Por su parte Jeremy Dias, natural de Edmonton y víctima de conductas homofóbicas en sus años de instituto, ha creado Jer’s Vision, una asociación juvenil para promover la diversidad. Esta "iniciativa canadiense de jóvenes por la diversidad" se dirige principalmente a los jóvenes, aunque también a profesores y padres, a través de distintas actividades formativas, talleres, seminarios, becas e iniciativas educativas de todo tipo.

De esta manera, Jeremy Dias acaba de intervenir ante la asociación de maestros de Alberta. No cabe duda, explica Dias, de que la homofobia no se reduce siempre a un comportamiento tan visible y evidente como una paliza. Jeremy fue víctima de la propia administración educativa, a la que posteriormente llevó a los tribunales por haberle arruinado la vida cuando decidió salir del armario.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Radio Canada del 10-02-2011)


No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg