Ricky Martin y una pléyade de artistas se vuelcan en apoyo de Le Refuge

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Ricky Martin y una pléyade de artistas se vuelcan en apoyo de Le Refuge

Ricky Martin

Ricky Martin ayudará a que los gays en situación social crítica encuentren un hogar en Francia. ©Rickymartinmusic.com/ Armani 2010.

[blogMensGo, 15-02-2011]. Los compañeros de nuestra redacción hermana blogMensGo.fr nos informan de que la asociación francesa Le Refuge, que ayuda a jóvenes homosexuales en situación de ruptura familiar, lanzará un recopilatorio musical en el que participarán, entre otros, Ricky Martin y las cantantes galas Line Renaud, Mylène Farmer, Ysa Ferrer, Julie Pietri y Jenifer.

En total, entre diez y quince artistas participarán de manera voluntaria en el proyecto, cuyo fin es que la asociación montpellerina pueda seguir adelante con su labor social a pesar de las turbulencias presupuestarias que atraviesa desde hace meses. Le Refuge gestiona actualmente cuatro casas de acogida dispersas entre Montpellier, París, Lyon y Marsella.

Este recopilatorio saldrá al mercado en primavera o principios de verano del presente año. La misteriosa y carismática Mylène Farmer será sin duda cabeza de cartel, al menos en Francia, donde es más popular que las demás estrellas juntas. La cantante pelirroja no ha desvelado por el momento si donará a la asociación uno de sus temas conocidos o una composición inédita. También se ignora cuántas copias del disco serán editadas; lo que sí parece seguro es que una televisión está interesada en el proyecto, que ya está preparando una emisión en horario de máxima audiencia.

Por su parte, Ricky Martin fue el primer artista en confirmar su presencia. Y lo hizo a través de Twitter a las 3 de la madrugada, hora de París. "Es la primera vez que Ricky participa en un proyecto asociativo de lucha contra la homofobia desde que salió del armario", dice el responsable del proyecto.

En Francia, el compromiso de la cantante y actriz Line Renaud con la causa homosexual es de alcance público. El de Mylène Farmer en la lucha contra el VIH/sida es menos mediático, pero igualmente constante. Por su parte, la joven pero consolidada Jenifer (procedente de Operación Triunfo 2001), se ha declarado en varias ocasiones a favor del matrimonio homosexual. Además, cinco televisiones francesas –incluido el canal público TF1– también transmitirán, del 20 al 25 de febrero, una serie de spots que animarán a realizar donativos a favor de Le Refuge a través de PayPal. Los españoles e hispanohablantes, por supuesto, también estamos invitados.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Charts in France del 13-02-2011)


No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg