Dialogai recuerda a los Triángulos Rosas con el superviviente Rudolf Brazda

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dialogai recuerda a los Triángulos Rosas con el superviviente Rudolf Brazda

Increíble pero cierto.

Para no volver a caer en el mismo error, lo primero es no olvidarse del pasado… ©Dialogai.org.

[blogMensGo, 18-02-2011]. La asociación homosexual suiza Dialogai acogerá en Ginebra, del 26 de febrero al 12 de marzo , una exposición titulada “Se souvenir pour refuser l’oubli” (Acordarse para evitar el olvido).
¿Acordarse de qué? De los Triángulos Rosa.
¿Evitar el olvido de qué? – De su persecución por los nazis y su internamiento en campos de exterminio debido a su homosexualidad.

La inauguración de la exposición, que contará con la presencia de Rudolf Brazda y de su biógrafo Jean-Luc Schwab, tendrá lugar el próximo sábado 26 de febrero a las 18.30 h. Rudolf Brazda, de 97 años, es el último triángulo rosa vivo, según indica su ficha en Wikipedia. Esa misma tarde, el único superviviente rosa de los campos nazis dedicará su biografía tras una conferencia que comenzará a las 19.30 h.

La muestra propiamente dicha es una iniciativa de la asociación francesa Les oublié(e)s de la mémoire (Los olvidados de la memoria) ), que realiza una exposición itinerante sobre las deportaciones a los campos de la muerte exclusivamente por motivos de homosexualidad durante la Segunda Guerra Mundial.

Para más información: Dialogai, rue de la Navigation 11-13, Les Pâquis, Ginebra, Suiza. Tel : (+41) 22 906 40 40.

……………..

[Comentario: Más de sesenta y cinco años después, algunas asociaciones de antiguos deportados se siguen negando a conmemorar aquellos funestos hechos junto a las organizaciones LGBT. Pensamos que ya es hora suficiente de que los supervivientes heterosexuales conozcan lo que tal vez desconocían y acepten lo que algunos se negaron a admitir.]

Philca & carzam/ MensGo
(vía 20 Minutes del 14-02-2011)


No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg