Quebec, de nuevo ejemplo de vanguardia y saber hacer en el Día Internacional contra la homofobia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Quebec, de nuevo ejemplo de vanguardia y saber hacer en el Día Internacional contra la homofobia

Fondation Emergence

No podéis ahogar al animalito: es un pez, y además nada en amor! © Fondationemergence.org.

[blogMensGo, 20-01-2011]. Como los años precedentes, el próximo 17 de mayo, será el Día Internacional contra la Homofobia. Y también como cada año por estas fechas, la provincia canadiense de Quebec ha empezado ya a distribuir material de campaña en soporte físico (carteles y folletos en francés o inglés para las asociaciones LGTB y los medios de comunicación de todo el país) o digital (carteles en 17 lenguas, entre ellas el español). Tampoco faltarán  las banderas, las pancartas y los anuncios en prensa y redes sociales).

La campaña 2011 se titula "Parejas de del mismo sexo: una historia de amor", y cuenta con dos peces anaranjados a punto de besarse. No está claro si son dos peces macho o dos hembras: lo fundamental, como sugiere el título, es que se aman.

Esta estrategia es doblemente inteligente, porque por un lado naturaliza a las parejas del mismo sexo, –desproveyéndoles del carácter no natural que muchos querrían ver– y a la vez muestra cómo cualquier pareja, se forma sobre y ante todo porque sus dos miembros se aman. En otras palabras (y aquí el propósito pedagógico): una pareja homosexual es una pareja como los demás, con necesidades y aspiraciones similares. Por tanto tiene sentido que estas parejas tengan los mismos derechos –jurídicos, fiscales, sociales, etc.– que el resto de parejas.

La Fondation Émergence ha sido la encargada de crear este material para la campaña 2011, que presentará tanto en su propio sitio web como en los espacios y medios anteriormente citados. El comunicado inaugural recuerda que las parejas del mismo sexo han existido durante toda la historia, incluidas en los planos social y cultural. Ejemplos de ello en la Norteamérica de hoy en día son la actriz y directora Jodie Foster y Cydney Bernard, la presentadora de televisión Ellen DeGeneres y Portia de Rossi, o incluso el cantante Adam Lambert y Labry Drake; en el pasado, lo fueron el actor Rock Hudson y Marc Christian MacGinnis. Sólidas relaciones homosexuales que hayan trascendido el ámbito privado también han existido en Europa y el resto del mundo, ya sea en el mundo literario (Marguerite Yourcenar y Frick Gracia, Paul Verlaine y Arthur Rimbaud) o en el deportivo (Matthew Mitcham y Lachlan Fletcher, Martina Navratilova y Julia Lemigova). Permaneciendo en Europa pero retrotrayéndonos cinco siglos atrás, podemos encontrar la –para muchos desconocida–historia de Leonardo da Vinci y su discípulo Salai.

Queda claro que no es casual que la fecha elegida para anunciar esta campaña 2011 haya sido el 14 de febrero.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Canada NewsWire del 14-02-2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg