Lucía Pérez, flamante ganadora de Gayvisión, representará a España en Eurovisión

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Lucía Pérez, flamante ganadora de Gayvisión, representará a España en Eurovisión

Lucía Pérez

Lucía Pérez: el salto de un Festival (oficialmente) gay a otro (oficiosamente) gay. ©Gayvisión; ©RTVE.

[blogMensGo, 23-02-2011]. El pasado 18 de febrero, la cantante Lucía Pérez fue elegida para representar a España en el concurso europeo de la canción Eurovisión, de regusto incuestionablemente gay. Pese a la incontestable victoria de la vocalista gallega –que contó con el 68% de los votos de los telespectadores– la elección de "Que me quiten lo bailao", tema que finalmente representará a España, no contó en un primer momento con el beneplácito de Lucía, que mostró su clara predilección por “Abrázame”, la otra canción en liza, más acorde a su estilo, y que finalmente quedó descartada por el jurado pese al empate en puntos con “Que me quiten lo bailao". Sin embargo, con los días, Lucía Pérez ha aclarado, que "cada vez está más cómoda” con la canción del jurado.

En una rueda de prensa celebrada ayer ante los medios, la joven intérprete, de tan sólo 25 años, ha declarado estar "encantada, feliz y contenta" y que pondrá toda “su fuerza y sus ganas" en hacerlo lo mejor posible el próximo 14 de mayo en Düsseldorf, Alemania. Independientemente de la posición que obtenga España –Lucía apuesta a que quedará entre las diez primeras–, la cantante reconoce que el Festival será “un gran trampolín” para ella.

Pese a su juventud, Lucía cuenta ya con una sólida carrera en la escena musical. Lucía estudió Pedagogía Musical en la Universidad de Oviedo, ha publicado cuatro álbumes y participó en la edición de 2005 del Festival de la Canción de Viña del Mar (Chile), donde quedó en segunda posición del Concurso Internacional. En 2009, tras participar por segunda vez en Viña del Mar, fue elegida para interpretar el Himno de Galicia en la toma de posesión de Alberto Núñez Feijoo, recién elegido entonces presidente de la Xunta de Galicia. Lo que muchos recuentos biográficos olvidan, entre ellas su página oficial –no sin embargo su ficha en Wikipedia ni desde luego nuestro artículo del 20 de octubre de 2010– es que el último éxito profesional de Lucía tuvo lugar hace tan sólo cuatro meses, al proclamarse ganadora de Gayvisión, el Primer Festival de la Canción Gay celebrado en la localidad malagueña de Torremolinos. ¿Omisión por motivos de síntesis u olvido deliberado?

Carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 22-02-2011, especialmente El Faro de Vigo y El Mundo)


No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg