CROI 2011, conferencia internacional sobre los retrovirus en Boston

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

CROI 2011, conferencia internacional sobre los retrovirus en Boston

NAM

El sitio Aidsmap ofrece un gran número de recursos gratuitos. ©Aidsmap.com.

[blogMensGo, 25-02-2011]. Desde pasado mañana 27 de febrero y hasta el 2 de marzo de 2011, la ciudad americana de Boston acogerá la 18ª Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI). Más de 4.000 investigadores y médicos de todo el mundo se darán cita allí: ponentes y asistentes examinarán toda la actualidad relativa al VIH/sida, abordando en particular la búsqueda de nuevas moléculas para el tratamiento, la prevención del VIH a través de los nuevos antirretrovirales o el tratamiento conjunto de sida y hepatitis C.

Los participantes destacarán sin duda los cambios experimentados desde la última conferencia de febrero de 2010 (CROI de San Francisco), especialmente el recorte en el acceso a cuidados y tratamientos en los países más pobres. El programa de este año, que mostramos en el siguiente PDF (sinopsis | programa completo) es, de nuevo, considerablemente exhaustivo e intenso.

Las personas interesadas en la conferencia encontrarán información relativa a la misma, antes, durante y después de la CROI, en el sitio web oficial de la organización (solamente en inglés) o en el sitio Aidsmap diseñado por la asociación británica NAM.

Además de los distintos recursos en varios idiomas, NAM ofrece un servicio de resúmenes diarios gratuitos por correo electrónico en inglés y en otros cinco idiomas (entre ellos el español, el francés y el portugués), con tres envíos durante la conferencia y un cuarto a modo de conclusión (no olvide seleccionar el idioma deseado en el menú desplegable, columna izquierda).

Más allá de la Conferencia, también podemos visitar Aidsmap para mantenernos al tanto de actualidad general del VIH/sida. Así encontramos un artículo del pasado 22 de febrero que aborda los resultados beneficiosos –en términos de prevalencia del VIH– de una iniciativa australiana consistente en enviar recordatorios SMS a los gays registrados para conseguir que efectúen nuevos tests de detección del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual.

Philca & carzam/ MensGo
(vía e-mail de Aidmap del 24-02-2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg