El Reino Unido rechaza la solicitud de adopción de una pareja homófoba

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Reino Unido rechaza la solicitud de adopción de una pareja homófoba

Manos

No a los homófobos que amaestran a sus niños en su doctrina excluyente. ©Photoxpress.com/ André Létzel.

[blogMensGo, 01-03-2011]. La justicia londinense acaba de desestimar, el pasado 28 de febrero, la solicitud de adopción de una pareja de sexagenarios cuyo estatus de adoptantes provisionales había sido previamente rechazado por las autoridades locales de Derbie a causa de su homofobia. Owen y Eunice Johns, de 65 y 62 años respectivamente, deseaban acoger en sus hogar un joven huérfano, pero un trabajador social invalidó su solicitud, señalando que la pareja se negaba a considerar el "estilo de vida homosexual" como algo aceptable.

Los Johns decidieron entonces llevar el asunto a los tribunales, afirmando ser víctimas de una discriminación por motivos religiosos. Estos devotos pentecostalistas ya habían recibido autorización para ser familia de acogida en procesos similares. Sin embargo, los jueces Munby y Beatson han anulado su solicitud en esta ocasión, precisando que las leyes contra la discriminación por orientación sexual "debe prevalecer" sobre el credo religioso.

Por el momento, se desconoce si Eunice y Owen Johns apelarán este fallo.

……………..

[Comentario: La foto del matrimonio John destila una intensa –cuando no excesiva–religiosidad. Cualquier trabajador social con un mínimo de sentido común les negaría la idoneidad como adoptantes, a riesgo de que su fanatismo religioso acabe contaminando a sus hijos.

El interés de este fallo es que explicita que el rechazo está motivado por la homofobia de los solicitantes. Muchos podrán pensar que se trata de un ardid del juez para no aludir directamente a la ultrarreligiosidad de la pareja. Sería interesante por tanto que aparecieran casos similares con un final similar, pero cuyos protagonistas no sean creyentes fanáticos, ni sexagenarios, ni negros, ya que siempre habrá mentes retorcidas que consideren que con los condicionantes anteriores siempre habrá un falso pretexto al que recurrir.]

Philca & carzam/ MensGo
(vía Cyberpresse.ca y The Telegraph del 28-03-2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg