El futbolista sueco Anton Hysén sale del armario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El futbolista sueco Anton Hysén sale del armario

Anton Hysén

¿Se convertirá Anton Hysén en el primer internacional abiertamente gay? ©Anton Hysén.

[blogMensGo, 29-03-2011]. Hijo del ex internacional sueco Glenn Hysén y actual defensa del club Utsiktens BK, el futbolista sueco Anton Hysén, de 20 años, ha efectuado su salida del armario mediática en la revista Offside, cuyo número de marzo acaba de ser publicado. Ésta es la primera vez que un futbolista sueco en activo revela su homosexualidad; en cambio, muchas de las colegas lesbianas de Hysén han dado ya este paso. El Utsikten ha conocido mejores tiempos y se debate actualmente en la cuarta división sueca; sin embargo, Hysén estuvo seleccionado para el combinado nacional sub-17 antes de sufrir algunos problemas físicos.

La salida del armario de Anton Hysén ha recibido un apoyo de peso en la persona de su padre, Glenn Hysén, ex jugador del Liverpool y actual entrenador del club en el que juega su hijo. Se trata del mismo Glenn Hysén que inauguró el Orgullo Gay de Estocolmo en 2007. Por su parte, la Federación Sueca de Fútbol también ha acogido positivamente el gesto del joven defensa, con la esperanza de que su actitud pueda contribuir a esclarecer ciertas mentes.

¿Y la carrera deportiva de Antón? El futbolista es consciente de que su salida del armario molestará a más de un entrenador, y que podría comprometer su regreso a la primera línea de la competición deportiva. Pero Hysén no duda en mantener el humor y la capacidad de reírse de sí mismo: así, su broma favorita pasa por recomendar a sus compañeros de equipo no agacharse para recoger el jabón cuando está en la ducha con ellos.

Si queréis ampliar nuestra información, podéis leer esta entrevista en inglés concedida al tabloide británico The Sun el pasado 18 de marzo, cuajada de interesantes anécdotas. O, en formato audio, escuchar esta otra entrevista en inglés difundida el pasado 12 de marzo por la BBC.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa, especialmente The Local del 10-03 y le 10 Sport del 19-03-2011)

0 Respuestas

  1. […] Fashanu lo hizo al final de su carrera, mientras que el joven futbolista sueco Anton Hysén (ver nuestro artículo del 23 de marzo de 2011) nunca ha formado parte de su selección nacional; por su parte, el jugador de rugby Gareth Thomas […]

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg