La justicia francesa valida dos adopciones de parejas gay realizadas en el extranjero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La justicia francesa valida dos adopciones de parejas gay realizadas en el extranjero

Caroline Mécary

La letrada Caroline Mécary: «¡Pongamos fin a esta discriminación!». ©Wikipédia/ Marie-Lan Nguyen.

[blogMensGo, 30-03-2011]. Dos sentencias del Tribunal de Apelación de París emitidas el pasado 24 de febrero respaldan la jurisprudencia del Tribunal Supremo francés, que en su día consideró legítimas una serie de adopciones conjuntas –legalmente, reservadas en principio a las parejas casadas– llevadas a cabo en el extranjero por parte de parejas masculinas francesas. Estas dos nuevas adopciones homoparentales fueron realizadas, respectivamente, por dos ciudadanos franceses que vivían en Canadá y por una pareja franco-británica con residencia en el Reino Unido.
En ambos casos, el Tribunal de Apelación de París ha seguido una resolución del Tribunal de Supremo galo, fechada el 8 de julio de 2010, que reconoce el estatus de adoptante a la compañera sentimental francesa de una madre estadounidense, en base a una sentencia de adopción pronunciada en Estados Unidos.

Especialista en asuntos de adopción homoparental y en derechos LGBT, Caroline Mécary, letrada del caso, se congratula porque estas dos sentencias representan "un paso más hacia la igualdad de derechos para los homosexuales, ya que el Tribunal de Apelación ha reconocido, por primera vez, que una adopción conjunta realizada en el extranjero es ejecutiva en suelo francés”. La abogada señala sin embargo la incoherencia de la ley francesa, que prohíbe la adopción conjunta a las parejas homosexuales en Francia mientras reconoce la validez, a partir de este momento, de las mismas adopciones realizadas en el extranjero.

Por estos motivos, Caroline Mécary demanda que Francia modifique su Ley de Adopción de 1966 a través de una "reforma del artículo 343 del Código Civil" destinada a "acabar con una discriminación en materia de adopción conjunta, que afecta únicamente a aquellas parejas homosexuales que residen en Francia".

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 23-03-2011, especialmente Le Figaro y AFP)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg