Xavier Dolan, honrado por su lucha contra la homofobia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Xavier Dolan, honrado por su lucha contra la homofobia

Xavier Dolan

Dolan no se queda con los brazos cruzados contra la homofobia… ©Fondation Émergence/ Shayne Laverdière.

[blogMensGo, 23-04-2011]. El actor, guionista y director quebequense Xavier Dolan recibió el pasado 11 de abril el premio Lucha contra la homofobia 2011, que anualmente concede la Fondation Émergence. Este joven de 22 años ha recibido este galardón por "haber contribuido incontestablemente con sus películas a luchar contra la homofobia" y por crear historias "en donde la homosexualidad simplemente forma parte de la vida".

Actor desde hace quince años, Xavier Dolan (CV oficial en francés) ha sido recompensado ante todo por las dos películas que ha escrito y dirigido. J’ai tué ma mère (“He matado a mi madre”, 2009) y Les amours imaginaires (“Los amores imaginarios”, 2010) atestiguan una originalidad innegable, según la prensa, aunque algunos críticos acusan a Xavier Dolan de ser más un imitador cinéfilo que un auténtico creador.

Xavier Dolan sucede a Michel Tremblay y a Dany Turcotte en el palmarés de la Fondation Émergence. Su ficha Wikipedia precisa que el joven cineasta participa “todos los años con su mejor amigo Joshua G” en el Orgullo Gay de Montreal, ciudad en la que reside.

Philca & carzam/ MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg