El Reino Unido permitirá que ciertos gays puedan donar su sangre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Reino Unido permitirá que ciertos gays puedan donar su sangre

Donación de sangre

Parece triste. Normal: no folla desde hace diez años. ©Photoxpress.com/DXfoto.com.

[blogMensGo, 24-04-2011]. Los Ministerios británicos de Sanidad e Igualdad se apremian a sustituir la prohibición total de donación de sangre impuesta a los varones homosexuales por una autorización aplicable a aquellos gays que no hayan tenido relaciones sexuales en los últimos diez años. La supresión total de esta prohibición no está en el orden del día de ninguna autoridad británica.

La asociación Terrence Higgins Trust, especializada en la lucha contra el VIH/sida, estima que el 42 % de las personas infectadas en 2009 eran varones homosexuales. Además, una cuarta parte de las 86.500 personas con VIH en el Reino Unido ignora su propia seropositividad.

Consultado por el ministerio del que depende, el Comité Consultivo británico para la Seguridad de las Donaciones de Sangre, Tejidos y Órganos (SaBTO) calcula que tan sólo un 5% de las muestras de sangre sería positivo si se pidiese a los gays una abstinencia sexual de cinco años. Esta cifra se reduciría a la mitad si doblásemos el período de abstinencia, lo que en gran medida eliminaría el riesgo de infección por parte de aquellos gays que ignoren su estatus serológico.

Las muestras de sangre están siempre sujetas a un análisis en laboratorio, pero una ínfima parte de las mismas no es detectada a tiempo debido al periodo de incubación del VIH. Pese a todo, tan sólo el 7% de los gays británicos que tienen relaciones sexuales dona su sangre.

Aun se desconoce la fecha de entrada en vigor de la nueva normativa sobre donaciones de sangre en el Reino Unido. Sin embargo, el gobierno tiene la firme intención de modificar el régimen actual, percibido como potencialmente discriminatorio, imponiendo en cualquier caso esta moratoria de diez años a cualquier homosexual varón que quiera donar su sangre.

……………..

[Comentario. El penúltimo párrafo de los anteriores muestra la diferencia entre la proporción de donantes gays y la de muestras contaminadas, pues estadísticamente debería haber un 3% de muestras infectadas con VIH (es decir, aproximadamente el 42% del 7% de gays que realizan donaciones de sangre). Esto demuestra que los gays que donan su sangre, bien conocen su estatus serológico mejor que el resto, bien se molestan en realizar un test de VIH antes de dar su sangre.

Una forma de no discriminar a nadie consistiría en reservar la donación de sangre a los titulares de una tarjeta de donante. Esta tarjeta de donante se concedería tan sólo a aquellas personas –homosexuales o heterosexuales– que hubiesen pasado, con resultado negativo, dos tests de VIH realizados con al menos tres meses de diferencia entre uno y otro. Esta práctica reduciría también el número de seropositivos que ignoran su estado serológico.]

Philca & carzam/ MensGo
(vía The Telegraph y Slate del 11-04-2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg