Habrá Orgullo Gay en Moscú tras cinco años de prohibiciones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Habrá Orgullo Gay en Moscú tras cinco años de prohibiciones

Moscú Gay Pride 2011

Miam, un helado vainilla-fresa-pistacho-praliné… ©GayRussia.ru.

[blogMensGo, 29-04-2011]. El pasado 26 de abril, el ayuntamiento de Moscú acordó conceder a la asociación LGTB GayRussia la celebración de un Orgullo Gay en la capital rusa el próximo 28 de mayo. GayRussia presentó su solicitud el pasado 12 de abril, es decir, inmediatamente después de hacerse pública una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que condena a Rusia por su negativa a permitir marchas del Orgullo Gay en Moscú desde el año 2006, confirmando otra sentencia en primera instancia emitida en octubre de 2010.

El Orgullo Gay moscovita 2011 tendrá como lema genérico "La homosexualidad en la cultura y las civilizaciones del mundo". En otras palabras, GayRussia y su presidente, Nikolai Alexeyev, han registrado deliberadamente el evento como manifestación educativa y cultural, mientras que los desfiles precedentes –todos prohibidos– se presentaron como manifestaciones de carácter político.

La solicitud de autorización se refiere a un desfile en la plaza Bolotnaïa, entre las 13 y las 15 h, es decir, en el centro de la ciudad aunque lejos de las arterias principales. El alcalde, sin embargo ha autorizado un máximo de 500 participantes, mientras que este tipo de solicitud está pensado para manifestaciones de hasta 5.000 asistentes.

Esta decisión se produce a pesar de las opiniones del nuevo alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, quien considera "a título personal" que Moscú no necesita desfiles gay. Un discurso comedido, en contraste con las diatribas violentamente homófobas de su predecesor, Yuri Luzhkov.

Ya se conoce que la procesión moscovita no se agitará al ritmo de Rafaella Carrá o Gloria Gaynor, sino al compás de Tchaikovsky (el compositor clásico gay más famoso de toda Rusia) y Elton John.

Por otro lado, la alcaldía de San Petersburgo ha autorizado también la celebración, el próximo 1 de mayo, de un encuentro de activistas homosexuales llamado May Day LGBT Demonstration. Lo que no debe confundirse con el "Orgullo Eslavo LGBT de San Petersburgo”, que recorrerá la capital imperial rusa el próximo 25 de junio.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 26-04-2011, especialmente Le Monde y NouvelObs.com)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg