
Los mariquitas, ¡que levanten la mano!:-) ©Photoxpress.com/ Gina Smith.
Profesores y estudiantes debatirán, por ejemplo, sobre el Orgullo Gay que se celebra anualmente en Taipéi. Este tema les servirá de pretexto para estudiar los derechos de los homosexuales, las discriminaciones a las que se enfrentan y los medios para corregirlas.
Diversas asociaciones taiwanesas de padres de alumnos ya han demandado que los nuevos planes de estudios no aborden temas relacionados con "la homosexualidad y el deseo sexual", pues consideran que los escolares son demasiado jóvenes para comprender estas cuestiones.
Esta modificación del currículo de educación sexual es una aplicación de la ley taiwanesa de 2004 sobre educación para la igualdad de género.
……………..
[Comentario: Muchos estudios demuestran que, ya en los primeros cursos de primaria, los niños y adolescentes son perfectamente capaces de tratar temas delicados, incluso dolorosos. En las clases de filosofía, por ejemplo, se les suele ver cómodos hablando sobre conceptos tan "adultos" como la muerte, el dolor, la violencia, la justicia y la injusticia, el poder y sus abusos, la discriminación, etc.Afirmar que unas personas capaces de apasionarse por temas tan profundos tienen una traba cerebral para captar otras cuestiones que no sólo no son más complejas, sino que se refieren a un instinto básico del ser humano y a lo que probablemente será una de las mayores fuentes de disfrute y bienestar en su vida, es simplemente pura mala fe.]
Philca & carzam/ MensGo
(vía Taiwan Headlines del 27-04-2011)