Taiwán inscribe la homosexualidad en sus planes de estudio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Taiwán inscribe la homosexualidad en sus planes de estudio

Niños taiwaneses

Los mariquitas, ¡que levanten la mano!:-) ©Photoxpress.com/ Gina Smith.

[blogMensGo, 30-04-2011]. El Ministerio taiwanés de Educación acaba de incluir la temática homosexual en las clases de educación sexual que se ofrecerán el próximo curso 2011-2012 en la enseñanza primaria y secundaria. No se trata de iniciar o incitar a los alumnos a la homosexualidad, precisa el Ministerio, sino de contribuir a la lucha contra la discriminación mediante la sensibilización de los estudiantes hacia la diversidad en general, y hacia la diversidad en la orientación sexual en particular.

Profesores y estudiantes debatirán, por ejemplo, sobre el Orgullo Gay que se celebra anualmente en Taipéi. Este tema les servirá de pretexto para estudiar los derechos de los homosexuales, las discriminaciones a las que se enfrentan y los medios para corregirlas.

Diversas asociaciones taiwanesas de padres de alumnos ya han demandado que los nuevos planes de estudios no aborden temas relacionados con "la homosexualidad y el deseo sexual", pues consideran que los escolares son demasiado jóvenes para comprender estas cuestiones.

Esta modificación del currículo de educación sexual es una aplicación de la ley taiwanesa de 2004 sobre educación para la igualdad de género.

……………..

[Comentario: Muchos estudios demuestran que, ya en los primeros cursos de primaria, los niños y adolescentes son perfectamente capaces de tratar temas delicados, incluso dolorosos. En las clases de filosofía, por ejemplo, se les suele ver cómodos hablando sobre conceptos tan "adultos" como la muerte, el dolor, la violencia, la justicia y la injusticia, el poder y sus abusos, la discriminación, etc.

Afirmar que unas personas capaces de apasionarse por temas tan profundos tienen una traba cerebral para captar otras cuestiones que no sólo no son más complejas, sino que se refieren a un instinto básico del ser humano y a lo que probablemente será una de las mayores fuentes de disfrute y bienestar en su vida, es simplemente pura mala fe.]

Philca & carzam/ MensGo
(vía Taiwan Headlines del 27-04-2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg