Tanto en su página de Facebook como en la vida real, este joven alto y rubio (27 años y 1,90 cm) se niega a prestarse a los clichés y a los juegos fáciles. Barbier, futuro trabajador social de la Cruz Roja ha recibido propuestas de "entre 50.000 y 100.000 euros" para participar en emisiones de telerrealidad, las cuales rechazó de inmediato.
"Las cosas no avanzan metiendo a una mariquita desenfrenada en un reality show", dice para Barbier para explicar su aversión a estos programas. Del mismo modo, el desgarbado joven quiere "romper el estereotipo del chulazo mega-cachas" y se niega a convertirse en carne de gimnasio.
"¿Por qué no hay alguna propuesta para hacer anuncios televisivos sobre la causa gay?" –se pregunta Barbier, sin precisar tampoco si prestaría su imagen a estos fines–. Pese a esto, Barbier tiene mucho que decir, ya sea en favor del matrimonio gay o de la donación de sangre por parte de homosexuales: "Los homosexuales pueden donar sus órganos, ya que [en Francia] esta donación es anónima, pero no su sangre. ¿Nos hemos quedado estancados? El problema lo tiene nuestro gobierno, que no tiene una postura lo suficientemente abierta al respecto".
Philca & carzam/ MensGo
(vía La Montagne del 02-05-2011)