Anulada la marcha gay de San Petersburgo el 1 de mayo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Anulada la marcha gay de San Petersburgo el 1 de mayo

Activistas gay

Un Orgullo caliente en San Petersburgo en el 2010, que se adivina abrasador en 2011! ©Spb-pride.ru.

[blogMensGo, 09-05-2011]. El encuentro de activistas gay llamado May Day LGBT Demonstration no pudo celebrarse tal como estaba previsto el pasado 1 de mayo en San Petersburgo, a lo largo de arterias tan prestigiosas como la Perspectiva Nevski. En la tarde del 27 de abril, fuera ya del horario de oficinas, la alcaldía de San Petersburgo informaba a Yuri Gavrikov, organizador de la marcha LGBT, que el acto tan sólo podría tener lugar en el barrio de Viborski, una zona de bosque y turberas más allá de la carretera de circunvalación que enmarca el centro de la ciudad. De esta manera, Gavrikov y su asociación Equality (Igualdad) han decidido renunciar a su marcha del 1 de mayo.

Según los servicios municipales de San Petersburgo, el lugar en un principio previsto estaba ya reservado para otro desfile, mientras que otros posibles emplazamientos podrían suponer "problemas de seguridad" para los manifestantes, asegurando que existían diversas alternativas en fechas distintas de la elegida.

La marcha LGBT del 1 de mayo tenía por objetivo atraer la atención del máximo número de personas sobre la "discriminación hacia los homosexuales en el lugar de trabajo y la violación de los derechos humanos en relación con las personas LGBT", según afirma Gavrikov en un comunicado fechado el pasado 29 de abril. El fin del acto no era, desde luego, "atraer la atención de los pájaros o de las almas de los difuntos", sigue ironizando el activista, refiriéndose a los dos cementerios situados en la zona que les trató de imponer el ayuntamiento.

"El jueguecito burocrático iniciado por las autoridades municipales es absolutamente inconstitucional: tenemos la intención de llevar el caso a los tribunales", precisó Gavrikov en el mismo texto. Pese a todo, el "Orgullo LGBT Eslavo” de San Petersburgo sigue en pie para el próximo 25 de junio, y se celebrará cueste lo que cueste, advierte Gavrikov.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Interfax del 29-04-2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg