Gran manifestación en Berna a favor de la adopción homoparental

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Gran manifestación en Berna a favor de la adopción homoparental

Manifestación Berna

En Suiza es costumbre ancestral depilarse los sobacos antes de ir de mani. ©Famillesarcenciel.ch.

[blogMensGo, 10-05-2011]. Una manifestación "por el derecho generalizado a la adopción", es decir, accesible a las parejas del mismo sexo, congregó a entre 1.500 y 2.000 personas en la Plaza Federal de Berna, el pasado 7 de mayo. El evento fue coordinado por varias asociaciones confederales suizas LGBT, entre las que destaca Familias Arcoíris (Familles arc-en-ciel: sitio web | página Facebook).

Hombres, mujeres y niños que forman familias arcoíris (es decir, en la que al menos uno de los progenitores pertenece a la comunidad LGBT) reclamaron la obtención por parte de las parejas de hecho suizas los mismos derechos que amparan a las parejas casadas. Los manifestantes presentaron una petición al Consejo Nacional (Cámara Baja del parlamento suizo) avalada por 20.000 firmas, así como varias mociones que solicitan que al menos el derecho a adoptar al hijo de la pareja se haga extensible al conjunto de familias arcoíris.

Algunos días antes, el Tribunal Federal suizo rechazaba una petición en este sentido de una mujer miembro de una unión civil. Este rechazo, sin embargo, es puramente formal, pues la solicitante no cuenta con los cinco años –preceptivos también para las parejas heterosexuales– de convivencia con su pareja para poder adoptar. El caso aún debe ser juzgado por el fondo de la cuestión.

Los Verdes y el Partido Socialista suizo participaron oficialmente en la manifestación. Otros partidos helenos (PDC, PLR, UDC) tan sólo estuvieron presentes de manera oficiosa, a través de sus secciones gay. Recordemos que el 2011 es año electoral en Suiza.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa, especialmente Romandie News del 07-05 y 360° del 08-05-2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg