Orgullo Gay record en Bruselas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Orgullo Gay record en Bruselas

Belgian Pride

Duros de pelar… ©Thepride.be/ Miguel Ramirez.

[blogMensGo, 16-05-2011]. La decimosexta edición del Belgian Pride vio desfilar a más de 45.000 personas el pasado 14 de mayo por las calles de Bruselas, especialmente a lo largo del gran boulevard Anspach. Según los últimos datos, el evento reunió a 10.000 personas más que en 2010 y a 20.000 más que en 2009 (en cualquier caso, 15.000 personas más de las previstas por la Casa Arcoíris de Bruselas (sitio web | página Facebook), coorganizadora del evento.

Al parecer, ha sido buena idea hacer que el Orgullo Gay Belga 2011 abandonase este año el barrio Saint-Jacques, epicentro de la vida LGBT de Bruselas, para recorrer otras zonas aun más céntricas y ganar así en participantes y en visibilidad. Muchos extranjeros asistieron a la fiesta, entre ellos el inefable ClaudeAndré, fundador y director primerísimo de la red social internacional gay MensGo.com.

Belgian Pride 2011

¿Pero dónde atracaron el barco? ©Thepride.be/ Miguel Ramirez.

Antes de iniciar la marcha, los participantes guardaron un minuto de silencio en memoria de todas las personas perseguidas o asesinadas en el mundo debido a su orientación sexual. La solidaridad internacional fue de hecho uno de los tres temas claves del Orgullo Belga 2011, siendo los otros dos la lucha contra la homofobia y la lucha contra los estereotipos de género. El lema genérico del evento fue "Pride 4 Every 1" (Orgullo para todos).

Además, el Orgullo Belga constituyó el marco ideal para la elección de Mister Gay Bélgica 2011. Y el ganador es... Romano Henrotte!

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 14-05-2011, especialmente RTL Info y RTBF)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg