Día Mundial de lucha contra la homofobia y la transfobia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Día Mundial de lucha contra la homofobia y la transfobia

Sos-Homophobie

Desgraciadamente, también existen homosexuales homófobos… ©Sos-homophobie.org.

[blogMensGo, 17-05-2011]. Como todos los 17 de mayo, hoy se celebra el Día Mundial contra la homofobia y la transfobia, con su tradicional carrusel de acontecimientos y reivindicaciones, que en este caso recoge COGAM. No hay necesidad de hacer un recorrido exhaustivo: la prensa mundial cubre estos actos de manera bastante decente, al menos en Occidente.

Tal iniciativa, ciertamente, tiene la ventaja de sensibilizar contra la homofobia a un gran número de medios de comunicación y ciudadanos, pero también aporta a muchos una dosis –caduca– de buena conciencia: otros medios y ciudadanos que los trescientos sesenta y cuatro días restantes tienden a olvidar de qué están hablando hoy.

Podemos informar en cualquier caso –con cierto retraso– sobre la reciente publicación de los informes 2011 de Amnistía Internacional (temas clave en los 4 primeros meses del año) y de la ONG francesa SOS-Homophobie (aquí en PDF), que recuerdan los innumerables episodios de homofobia en todo el mundo, casos cuyas consecuencias van desde la pérdida de la autoestima al suicidio, pasando por la pena de muerte en algunos países.

SOS-Homophobie, en especial, llama la atención sobre el aumento en los actos de homofobia en todo el planeta, especialmente en lugares públicos y a través de internet. Una homofobia rara vez castigada o cuando menos disuadida.

También cabe destacar la siguiente entrevista con Louis-Georges Tin (en francés) del Comité Idaho, que proporciona un buen –y, desgraciadamente, abrumador– resumen sobre la cuestión.

Philca & carzam/ MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg