Gallavin revisita el jazz y lo reviste con ropajes gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Gallavin revisita el jazz y lo reviste con ropajes gay

Gallavin

No: Gallavin no se pasa el día cantando en el exterior de los cafés… ©Gallavin.com.

[blogMensGo, 31-05-2011]. El activista gay y cantante de jazz suizo-británico Gallavin acaba de publicar en formato single una versión del conocido tema «Mad about the Boy» (que ya se encontraba disponible como parte del álbum homónimo aparecido en 2010); la canción puede escucharse en la plataforma Deezer o comprarse en versión CD en el sitio web del artista, iTunes y Amazon).

Esta composición es conocida sobre todo por la interpretación magistral que de ella hizo Dinah Washington, una versión que un anuncio de vaqueros Levi’s terminó de inmortalizar en 1992. Se trata de un tema, aparentemente, creado para una intérprete femenina… pero si indagamos, averiguaremos que fue escrito por Noël Coward pensando en su novio, el actor sudafricano Graham Payn. De ahí la "esencia original" de esta canción, que Gallavin pretende recuperar. En realidad, no es la primera vez que el cantante la interpreta: ya lo hizo en su momento sobre las tablas del cabaret bruselense Chez Maman (ver el clip de YouTube al final de este artículo) acompañado de un grupo de transformistas. A finales de verano podremos escucharlo en directo en Suiza, con el piano como acompañamiento: será en la ciudad de Pully (pegada a Lausana), los días 9 y 10 de septiembre de 2011.

Pocos saben que el polifacético Gallavin, pseudónimo de Steven William Derendinger, dirigió la asociación cantonal gay suiza VoGay de 2004 a 2010. En cuanto a su vertiente musical, "Gallavin es un proyecto independiente. Gallavin no se ha gestado en ningún sello discográfico”, dice un reciente comunicado de prensa. "Gallavin, con su interpretación, pretende restaurar algunos de los más grandes temas del jazz más bellas y cantarlos desde su esencia original. "¡Hola a todos! Más de 1.500 visitas y ni un solo comentario! No seas tímido y haznos saber qué piensas del vídeo”, dice el artista en YouTube. Para no defraudarle, en pocos segundos podrás juzgar tú mismo cómo suena este «Mad about the Boy» made in Suiza:

Philca & carzam/ MensGo
(vía e-mail de Gallavin, recibido el 26-05-2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg