Tórrido Orgullo Gay en Tel-Aviv

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Tórrido Orgullo Gay en Tel-Aviv

[blogMensGo, 12-06-2011]. El Orgullo Gay que se celebra anualmente en Tel Aviv acaba de congregar el pasado 10 de junio a, según la policía, entre 30.000 personas y 70.000 gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales, según los organizadores. Otras fuentes cercanas a la organización hablan de 100.000 israelíes, más unos 5.000 turistas que vinieron expresamente al evento desde el extranjero.

Independientemente del número exacto de participantes, el desfile recorrió la ciudad más gay-friendly de todo Oriente Medio –la comunidad LGBT constituye aproximadamente 17% de los 403.000 habitantes de Tel Aviv, según la alcaldía– con una temperatura cercana a los veintiocho grados, aunque el recorrido tuvo un tramo final más refrescante cerca ya de la playa.

El lema de este año proponía un doble mensaje: "Es bueno ser gay: lo que queremos es la igualdad de derechos." En 2010, en el desfile se coreó un lema mucho más bíblico: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Por otro lado, la principal diferencia con respecto al Orgullo del 2010 ha sido, además, la participación masiva de las lesbianas, tanto dentro de la marcha como entre los activistas que encabezaban las manifestaciones.

El Orgullo Gay de Tel Aviv es generalmente más festivo y menos politizado que el de Jerusalén, probablemente porque el hecho homosexual está mucho más aceptado en la segunda ciudad del país que en la capital, si bien los ultra-religiosos –ya sean judíos o musulmanes– siguen sin querer oír hablar de relaciones entre personas del mismo sexo, viva en Tel Aviv o en Jerusalén.

Coincidiendo con el desfile-manifestación, este mismo 10 de junio se inauguró oficialmente en la Cinemateca de Tel Aviv la sexta edición del Festival de Cine LGBT de Tel Aviv, que finalizará el próximo 18 de junio y para el que aún se venden entradas (programa bilingüe en inglés y hebreo).

Arriba os incluimos el tráiler oficial del festival: a los cinéfilos os proponemos que tratéis de adivinar cuáles son las películas homenajeadas y cuáles las músicas utilizadas –la primera, inconfundible, es Tubular Bells de Mike Oldfied , que sirvió de banda sonora a El exorcista.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa, especialmente JSS News del 09-06 y AFP y The Guardian del 10-06-2011)


No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg