Los diputados franceses rechazan el matrimonio gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los diputados franceses rechazan el matrimonio gay

Papeleta electoral

El matrimonio gay, ¿gran envite de las presidenciales de 2012? ©Photoxpress.com/Richard Villa

[blogMensGo, 15-06-2011]. La Asamblea Nacional francesa ha rechazado, el pasado, 14 de junio y por 293 votos a favor y 222 en contra, un proyecto de ley socialista destinado a legalizar el matrimonio gay. Varios de los diputados que se opusieron al matrimonio entre personas del mismo sexo sostuvieron, durante el debate parlamentario del texto, que el matrimonio homosexual es comparable a la zoofilia o a la poligamia, o incluso que era una "aberración antropológica".

El proyecto de ley fue redactado, entre otros, por el diputado socialista Patrick Bloche, precursor en Francia de la legalización de las parejas de hecho bajo el nombre Pacto Civil de Solidaridad (PACS) en 1999. El texto actual se centraba exclusivamente en el matrimonio entre homosexuales ("homo-conyugalidad") y no en la homoparentalidad, es decir, la condición de ser dos padres o madres del mismo sexo. Los partidos políticos no habían dado consignas de voto específicas, pero, como era previsible, todos los miembros de la izquierda –con cuatro abstenciones– votaron a favor del texto y los parlamentarios de la derecha votaron en contra. El Partido Socialista había manifestado su apoyo a este proyecto de ley, mientras que la Unión por un Movimiento Popular (UMP, en el poder), el Gobierno de François Fillon y el Nuevo Centro (NC) mostraron sin tapujos su hostilidad hacia el texto.

Sólo dos miembros (Franck Riester y Henriette Martinez) de los 313 de la UMP habían indicado antes de la elección que votarían a favor del texto. Finalmente, nueve diputados de la UMP (incluido el ex-ministro Jean-Louis Borloo, posible candidato presidencial en 2012) y un miembro del NC validaron la propuesta, mientras que otros nueve parlamentarios del mismo partido –entre ellos, la pediatra Edwige Antier, que sin embargo no quiere oír hablar de homoparentalidad, optaron por abstenerse.

El Partido Socialista (PS), entre ellos François Hollande –candidato socialista para las primarias previas a las elecciones presidenciales– reiteró inmediatamente su apoyo al matrimonio homosexual, con la promesa de convertir este tema en uno de los ejes de la campaña electoral, y en una prioridad de acción inmediata si resulta elegido.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 14-06-2011, especialmente Le FigaroLe MondeNouvelObs.com)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg