¿Un sindicato homo en Aeroflot?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Un sindicato homo en Aeroflot?

Aeroflot

Rápido, tengo que ir a por un menú lésbico! ©Aeroflot.ru.

[blogMensGo, 22-06-2011]. Al parecer, un sindicato LGBT está creándose en el seno de la aerolínea bandera rusa Aeroflot. Sin embargo, la empresa afirma no estar al tanto de esta noticia.

Los seis miembros del sindicato en cuestión, cuyo fundador es el auxiliar de vuelo Maxime Koupreïev, desean que los estatutos de Aeroflot prohíban explícitamente cualquier discriminación sexual. También reclaman los mismos beneficios que el personal heterosexual, especialmente en lo relativo a las tarifas preferenciales de las que disfrutan los cónyuges y allegados de cualquier empleado heterosexuales.

Rusia no ha autorizado las parejas de hecho, y menos aun el matrimonio homosexual. En este país con un alto índice de población homófoba, la comunidad LGBT está altamente estigmatizada. De hecho, Aeroflot no reconoce hasta la fecha la existencia de ninguna entidad LGBT en su seno, ya sea oficial o en proceso de creación.

En cualquier caso, son escasas las líneas aéreas que cuentan con sindicatos LGBT o instancias representativas de esta comunidad. Es el caso del grupo Air France-KLM, aunque su sindicato Personn'ailes cultiva la discreción hasta el punto de carecer de dirección web (http://www.personnailes.asso.fr) en el momento en que escribimos este artículo.

Que sepamos, tan sólo la aerolínea escandinava SAS y la tailandesa PC Air (ver nuestro artículo del pasado 1 de febrero) llevan a cabo campañas de contratamiento manifiestamente gay-friendly.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Romandie News del 21-06-2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg