Diversas personalidades francesas apelan a “despenalizar la homosexualidad”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Diversas personalidades francesas apelan a “despenalizar la homosexualidad”

Entrée payante

La estupidez es una plaga universal. Afortunadamente para muchos, se encuentra despenalizada… ©Entreepayante.com.

[blogMensGo, 27-06-2011]. El diario francés Le Monde publica en su editorial del 23 de junio un llamamiento a "la despenalización universal de la homosexualidad", firmado por un centenar de personalidades públicas del país (texto en francés). En vísperas del Orgullo Gay parisino, los firmantes de este manifiesto piden a "los candidatos a las elecciones presidenciales de 2012 que se comprometan a difundir este mensaje, a proponer una votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas antes del fin de su mandato", es decir, antes de mayo de 2017.

Recordando que "en al menos setenta países, la homosexualidad es perseguida por la ley", los firmantes exigen "el derecho a ser libres y a amar libremente. Simplemente."

El grupo de firmantes está cuantitativamente dominado por el mundo de las artes, el entretenimiento y la creación. Pero los nombres de Catherine Deneuve, Vanessa Paradis, Yann Arthus Bertrand o Louis Chedid no son simples cabezas de cartel, sino que corresponden a individuos cuyo compromiso con la causa LGBT es altamente creíble.

Igualmente creíbles son los nombres de figuras políticas tan reconocidas en Francia como Roselyne Bachelot o François Hollande (candidato a las próximas primarias socialistas), quienes también han firmado el manifiesto. El texto no se limita a recoger las reivindicaciones de los habituales de la causa LGBT como Pierre Bergé, Line Renaud o Louis-Georges Tin. En él encontramos también, por supuesto, a homosexuales o bisexuales notorios como Jean-Jacques Aillagon, Stephane Bern, Jean-Paul Cluzel o Dave. El empresario François-Henri Pinault es uno de los pocos signatarios, excluidos los sectores de la cosmética y la perfumería, perteneciente al mundo de los negocios.

Este llamamiento es el resultado de una iniciativa conjunta de dos colectivos contra la homofobia: Entrée payante y Idaho. Naturalmente, cualquier persona, pública o anónima, está invitada a firmar el manifiesto.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Europe 1 del 24-06-2010)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg