
Pese a su innegable heterosexualidad, Cuomo tiene algo de homo. Total respect! ©Flickr.com/ Andrew Tapp.
Los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo podrán celebrarse en Nueva York antes del final del verano. Tras Iowa, Connecticut, Massachusetts, New Hampshire y Vermont, Nueva York es el sexto Estado de EE.UU. en legalizar el matrimonio de gays y lesbianas, y sobre todo –mientras California no valide el matrimonio gay– el más importante por extensión y por número de habitantes (de los cuales, el 58% está a favor de la cuestión, según una reciente encuesta).
Eran necesarios 32 votos para poder aprobar el texto legal. La adopción se ha llevado a cabo, por tanto, por tan sólo un voto de margen, gracias al sí de cuatro senadores republicanos. Bien es cierto que el texto definitivo ha introducido una serie de excepciones, algunas de carácter religioso.
A la espera de que se produzcan las primeras bodas gay, esta votación, ganada tras de años de encarnizados trámites parlamentarios, tuvo su perfecto epílogo en el Orgullo Gay de Nueva York, que vibró más festivo que nunca desde la Quinta Avenida hasta el barrio gay del Greenwich Village.
La estrella del desfile fue sin duda un heterosexual reconocido: el Gobernador Andrew Cuomo, de 53 años, que fue aclamado como héroe por las banderas arcoíris, las consignas escritas o verbales, por los participantes, espectadores y transeúntes, e incluso por Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, que siempre ha expresado su apoyo al proyecto.
Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 24-06-2011)