El Estado de Nueva York legaliza el matrimonio homosexual

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

El Estado de Nueva York legaliza el matrimonio homosexual

[blogMensGo, 28-06-2011]. El pasado 24 de junio y por 33 votos a favor contra 29 en contra, los Senadores del Estado de Nueva York han aprobado un proyecto de ley que legalizará el matrimonio gay, de cuya presentación se ha encargado personalmente el Gobernador Andrew Cuomo. Ésta era la quinta vez que tal proyecto se presentaba en el Senado estatal, pero en las cuatro ocasiones anteriores la propuesta fue rechazada, y en ésta los republicanos han conseguido modificar significativamente el texto final. No sorprende por tanto que este año, el Orgullo Gay de Nueva York, celebrado justo en el día siguiente, haya sido especialmente memorable.

Orgullo Gay de Nueva York

Pese a su innegable heterosexualidad, Cuomo tiene algo de homo. Total respect! ©Flickr.com/ Andrew Tapp.

Los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo podrán celebrarse en Nueva York antes del final del verano. Tras Iowa, Connecticut, Massachusetts, New Hampshire y Vermont, Nueva York es el sexto Estado de EE.UU. en legalizar el matrimonio de gays y lesbianas, y sobre todo –mientras California no valide el matrimonio gay– el más importante por extensión y por número de habitantes (de los cuales, el 58% está a favor de la cuestión, según una reciente encuesta).

Eran necesarios 32 votos para poder aprobar el texto legal. La adopción se ha llevado a cabo, por tanto, por tan sólo un voto de margen, gracias al sí de cuatro senadores republicanos. Bien es cierto que el texto definitivo ha introducido una serie de excepciones, algunas de carácter religioso.

A la espera de que se produzcan las primeras bodas gay, esta votación, ganada tras de años de encarnizados trámites parlamentarios, tuvo su perfecto epílogo en el Orgullo Gay de Nueva York, que vibró más festivo que nunca desde la Quinta Avenida hasta el barrio gay del Greenwich Village.

La estrella del desfile fue sin duda un heterosexual reconocido: el Gobernador Andrew Cuomo, de 53 años, que fue aclamado como héroe por las banderas arcoíris, las consignas escritas o verbales, por los participantes, espectadores y transeúntes, e incluso por Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, que siempre ha expresado su apoyo al proyecto.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 24-06-2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg