
En Francia, la adopción homoparental progresa. Aunque muy lentamente... ©Photoxpress.com/ Jeancliclac.
En Francia, la concesión de adopción permite que el beneficiario pueda adoptar un niño en los cinco años posteriores al permiso. Esta autorización en concreto fue firmada por el socialista Jérôme Guedj, presidente del Consejo General de Essonne (en la conurbación parisina). "Las parejas homosexuales deben poder adoptar en las mismas condiciones que las heterosexuales. La sociedad francesa es lo suficientemente madura para entender que la orientación sexual no debe ser nunca un factor de discriminación", explicó Guedj al diario Le Parisien.
El perfil de esta solicitante de adopción es muy concreto, en la medida en que ha convivido durante años junto a su pareja y a la hija de ésta. En Francia como en otros lugares, son escasísimas las solicitudes de adopción firmadas por personas que se presentan como homosexuales.
Francia ya fue condenada en 2008 por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH) porque precisamente una de estas autoridades provinciales denegó un permiso de adopción a una persona homosexual. Desde entonces, la justicia francesa parece dispuesta a dar razón a las demandas legítimas de adopción por parte de futuros padres gay o lesbianas en caso de rechazo administrativo, como demostró una sonada decisión del Tribunal de Apelación de París que recogimos el pasado mes de marzo.
Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 08-07-11, especialmente Le Parisien y Libération)