Francia: una lesbiana recibe autorización para adoptar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Francia: una lesbiana recibe autorización para adoptar

Adopción gay

En Francia, la adopción homoparental progresa. Aunque muy lentamente... ©Photoxpress.com/ Jeancliclac.

[blogMensgo, 14-07-2011] La autoridad provincial (Consejo General) del departamento francés de Essonne ha concedido recientemente un permiso de adopción a una homosexual de 33 años, cuya identidad no ha sido revelada. El estudio psicológico y familiar –realizado a partir de una decena de citas, una de ellas en el domicilio de la solicitante– ha demostrado que ésta cumplía con los requisitos oportunos y que tal decisión no entrañaba posibilidades de dañar "los intereses del niño". La demandante se había presentado no como una soltera aislada, sino como una mujer lesbiana que vive en pareja.

En Francia, la concesión de adopción permite que el beneficiario pueda adoptar un niño en los cinco años posteriores al permiso. Esta autorización en concreto fue firmada por el socialista Jérôme Guedj, presidente del Consejo General de Essonne (en la conurbación parisina). "Las parejas homosexuales deben poder adoptar en las mismas condiciones que las heterosexuales. La sociedad francesa es lo suficientemente madura para entender que la orientación sexual no debe ser nunca un factor de discriminación", explicó Guedj al diario Le Parisien.

El perfil de esta solicitante de adopción es muy concreto, en la medida en que ha convivido durante años junto a su pareja y a la hija de ésta. En Francia como en otros lugares, son escasísimas las solicitudes de adopción firmadas por personas que se presentan como homosexuales.

Francia ya fue condenada en 2008 por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH) porque precisamente una de estas autoridades provinciales denegó un permiso de adopción a una persona homosexual. Desde entonces, la justicia francesa parece dispuesta a dar razón a las demandas legítimas de adopción por parte de futuros padres gay o lesbianas en caso de rechazo administrativo, como demostró una sonada decisión del Tribunal de Apelación de París que recogimos el pasado mes de marzo.

Philca & carzam/ MensGo

(vía toda la prensa del 08-07-11, especialmente Le Parisien y Libération)

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg