Misas para gays y lesbianas en la iglesia de Santa Cecilia de Boston

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Misas para gays y lesbianas en la iglesia de Santa Cecilia de Boston

[blogMensgo, 16-07-2011]. El padre John Unni, párroco de la iglesia católica de Santa-Cecilia de Boston, celebró el pasado 10 de julio una misa para gays y lesbianas a la que asistieron 700 fieles. Ésta es la segunda vez en dos meses que este cura homófilo celebra una ceremonia religiosa destinada específicamente a homosexuales o a favor de los mismos, desafiando así las consignas de la jerarquía católica local.

Como se muestra en el video-reportaje anterior, la ceremonia arcoíris hizo venir "a más gente que la misa de Pascua". El alcalde de Boston, Thomas Menino (ficha Wikipedia en inglés) también acudió a la misma, sin duda más por sus conocidas convicciones gay-friendly que por obligación política.

La homilía del padre Unni tuvo por lema oficial "Todos sois bienvenidos" y por sublema "incluso y sobre todo si son gays o lesbianas". Según el sacerdote, un servidor de Dios contraviene su misión, llegando incluso a renegar de su fe, si niega la Eucaristía a un segmento de la población. En este punto insistió particularmente el pasado 12 de junio, domingo de Pentecostés, durante una ceremonia prohibida por la Archidiócesis de Boston, como lo demuestra este vídeo del Boston Globe (formato incompatible con algunos navegadores).

El oficio religioso del 12 de junio se celebró en el marco del Mes del Orgullo Gay de Boston. Pese a que la Archidiócesis de Boston anuló la ceremonia sin causa aparente, el padre Unni la mantuvo en contra del criterio de sus jerarcas. También la misa del pasado 10 de julio debería haberse celebrado sin el aval de la archidiócesis, pero un representante oficial del cardenal Sean O'Malley, arzobispo de Boston, participó de forma activa en la celebración. El arzobispo había comunicado la víspera que John Unni disfrutaba de todo su apoyo. Parece que el cardenal había aceptado la celebración del oficio a condición de que el sacerdote leyera una declaración de las autoridades eclesiásticas, algo que el padre Unni no se dignó a hacer.

Padre John Unni

John Unni también bendice a los caniches, aunque ignoramos si éstos son gay :-). ©Stceciliaboston.org/ Stephanie Yeow.

El sitio web de la parroquia Santa Cecilia sigue manteniendo el mismo espíritu abiertamente gay-friendly, como demuestran tanto su mensaje preliminar: "Ven como eres y tráete a un amigo: todo el mundo es bienvenido en Santa Cecilia", como por el espacio dedicado en su página de inicio al ministerio arcoíris.

Philca & carzam/ MensGo

(vía Huffington Post del 14-07 y La Croix del 12-07- 2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg