Nueva York se incorpora al matrimonio homosexual… con una lotería

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Nueva York se incorpora al matrimonio homosexual… con una lotería

Alcalde Bloomberg

Bloomberg parece ser un firme partidario de los juegos de azar... ©Edward Reed.

[blogMensGo, 24-07-2011]. El ayuntamiento de Nueva York ha celebrado 764 matrimonios civiles hoy domingo, 24 de julio, fecha histórica de entrada en vigor de la ley sobre el matrimonio homosexual en el estado de Nueva York (ver nuestro artículo del 27 de junio). Frente a la gran afluencia de solicitudes, la celebración de bodas hoy se ha reservado a aquellas parejas “ganadoras” de un sorteo organizado por la misma alcaldía, según se explica en un comunicado oficial.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, decidió así someter a una lotería en línea la celebración de la boda de cualquier pareja gay, lesbiana o heterosexual que tuviera programado casarse hoy. Los participantes han podido inscribirse en el sitio web del Ayuntamiento desde el mediodía del 19 de julio hasta el mediodía del 21 de julio. Los ganadores fueron avisados por correo electrónico o por teléfono una vez transcurridas 24 horas del fin del sorteo. Además, cada pareja sólo ha podido registrarse una vez y ha debido elegir un distrito determinado para su ceremonia. En realidad, han sido los cinco distritos que conforman la ciudad los encargados de extraer sus propios números, a razón de 400 ceremonias en Manhattan, 112 en Brooklyn, otras tantas en Queens, 98 en el Bronx y 42 para Staten Island.

Ya el pasado 19 de julio, los servicios del registro civil municipal habían recibido 2.661 solicitudes en línea para poder celebrar una boda civil hoy, 1.728 de las cuales eran solicitudes para la celebración de un matrimonio entre personas del mismo sexo. La oferta será por tanto cuatro veces inferior a la demanda, aunque la cifra de 764 bodas en un único día constituirá un récord absoluto para la ciudad de Nueva York. El récord anterior se registró en 2003, con 621 enlaces celebrados en el día de San Valentín.

De esta manera, toda aquella pareja que hubiese reservado –y quisiera mantener– la fecha del 24 de julio para celebrar su boda ha debido participar obligatoriamente en el sorteo; de lo contrario, se casará en una fecha posterior. Además, los "números ganadores" serán nominativos, con el fin de evitar cualquier fenómeno de fraude o mercado negro.

Más de 60 jueces del Estado de Nueva York se han ofrecido como voluntarios para trabajar hoy domingo, 24 de julio, y poder oficiar así los primeros matrimonios homosexuales de la ciudad de Nueva York, celebrados hoy entre las 8.00 y las 16.30 horas.

Philca & carzam/ MensGo

(vía Libération del 19-07-2011)

1 Respuesta

  1. Luis Arbizu Martinez

    señor alcade de nueva york me da triteza como puede tirar la sangre de todos los martires que han luchado por la libertad admirada accion por casi todo el mundo cuando apolla el matrimonio entre mujeres y hombres del mismo sexo sera que usted no ha leido la biblia la cual contiene la inspiracion de la ley de lo que nos proporciona seguridad y libertad porque la libertd solo pude existir como parte de la ley y usted ha apollado lo que no es correcto recuerde que las torres gemelas fueron el primer aviso grande para hacer entender a los que promueben estos actos inmorales contra dios de estos resulta un giro de 180 grados a mi admiracion y respeto que sentia por su nacion que hoy en dia apollo y comprendo a hossama bin laden y al ISLAM que hasta le aseguro que me alegrare mucho cuando sean tocados por otro gran atentedo porque no respetaron la ley y sobre sus cabezas estubo el grado de seguridad PORQUE DIOS ES GRANDE.

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg