Avalancha rosa en las alcaldías de Nueva York

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Avalancha rosa en las alcaldías de Nueva York

Todo un símbolo

Libertad (para casarse): adoramos tu nombre. ©DR.

[blogMensGo, 25-07-2011]. Las cinco juntas de distrito de la ciudad Nueva York abrieron excepcionalmente sus puertas ayer domingo, 24 de julio, de 8.30 a 16.30 para celebrar 659 bodas, muchas de ellas entre gays o lesbianas. Este domingo, en efecto, ha entrado en vigor en todo el Estado de Nueva York la llamada ley sobre la "igualdad en el matrimonio”. La proporción exacta de matrimonios celebrados entre personas del mismo sexo no se había precisado de manera oficial en el momento en que escribimos este artículo.

Jamás la ciudad de Nueva York había celebrado tantas bodas en un mismo día. El récord anterior, con 621 matrimonios, se registró el Día de San Valentín de 2003.

En principio, el registro civil de Nueva York tenía previsto celebrar ayer 24 de julio, previo sorteo, 764 bodas sobre un total de 2.661 solicitudes –de las cuales 1.128 se referían a parejas del mismo sexo–, tal como informamos en nuestro artículo de ayer 24 de julio. Como tan sólo 823 parejas se inscribieron en el sorteo en línea, el alcalde Michael Bloomberg decidió finalmente autorizar estos 823 enlaces en lugar de las 764 ceremonias anunciadas. Aunque finalmente, tan sólo 659 parejas se presentaron en las oficinas municipales.

Entre las 659 parejas casadas ayer, 22 estados de EE.UU. estaban representados –23 si incluimos la capital del país Washington, D.C.–, mientras que en 511 de las parejas al menos un cónyuge vive en Nueva York; además, 484 de los enlaces fueron oficiados por jueces que se ofrecieron voluntarios para trabajar en este singular día.

El equipo municipal de Nueva York considera que la marea rosa continuará en los próximos días: así, las salas destinadas a celebrar matrimonios en las distintas juntas de distrito de la ciudad permanecerán abiertas toda esta semana de 8.30 a 18.30 horas. Previsiblemente, el próximo domingo 31 de julio pasará también a los anales con una gran ceremonia de boda colectiva que tendrá lugar en Central Park. Parece por tanto que las estadísticas evolucionarán significativamente en el trascurso de la semana entrante.

Cataratas del Niágara iluminadas

Las cataratas del Niágara son el mejor marco para una boda gay-kitsch. ©DR.

Cabe precisar que los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo no se han celebrado en la ciudad de Nueva York, sino en otras localidades del Estado homónimo. Así, a medianoche (hora cero) del domingo 24 de julio, tras once años de vida en común, Kitty Lambert, de 54 años, y Cheryl Rudd, de 53, se desposaron en la localidad de Niágara frente a las archiconocidas cataratas, que se iluminaron especialmente para la ocasión con los colores del arcoíris.

Philca & carzam/ MensGo

(vía toda la prensa, especialmente Huffington Post del 22-07 y Libération y el comunicado de la alcaldía de New York del 24-07-2011)

0 Respuestas

  1. […] años después, el Estado de Nueva York legalizaría el matrimonio gay (ver nuestro artículo del 25-07-2011), aunque Peter y Danny decidieron esperar un año antes de su […]

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg