California: la comunidad LGBT figurará pronto en los libros de historia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

California: la comunidad LGBT figurará pronto en los libros de historia

Jerry Brown

Edmund G. Brown Jr, alias Jerry Brown, parece bastante más gay-friendly que Schwarzenegger. ©Flickr/ jerry-brown2010.

[blogMensGo, 27-07-2011]. Jerry Brown, gobernador demócrata de California, ha ratificado el pasado 14 de julio una ley que prescribe a los profesores de centros públicos la explicación a sus alumnos del papel desempeñado no sólo por las personas con discapacidad y por los aborígenes del Pacífico, sino también por los ciudadanos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisex y transexuales) en la historia norteamericana. La ley – aprobada por siete votos a favor contra cuatro en contra– entrará en vigor en enero de 2012, aunque la próxima revisión de los manuales de historia utilizados en California no se espera hasta el año 2015.

[Aquí podéis encontrar la ley SB 48 en HTML | en PDF.]

El texto legal, elaborado por el senador demócrata Mark Leno, transforma parcialmente el Código de Educación mediante la modificación de la legislación sobre la lucha contra la discriminación en la enseñanza. Los textos anteriores prescribían que los libros de texto debían citar el papel desempeñado en la historia de América por los nativos americanos (que coloquialmente llamamos indios) y por las personas de origen mexicano, asiático y africano (que el inglés políticamente correcto conoce por "afroamericanos" a raíz de las cumbres afro-americanas creadas en 1991 por el pastor Leon Howard Sullivan).

Según el senador Leno, los estudiantes serán más propensos a considerar que su centro escolar es una institución tolerante y justa si en ellos se menciona también a la comunidad LGBT.

Varios grupos de presión cristianos se han levantado contra esta ley. Entre éstos destaca la Coalición de Valores Tradicionales (TVC), que equipara la homosexualidad con "una oleada de decadencia moral" y afirma que el nuevo currículo supone "un hostigamiento a las mentes de los niños más impresionables", sugiriendo a los padres que retiren a sus hijos de los colegios públicos.

El nuevo texto legal será de aplicación tan sólo en los centros públicos. En nombre de la libertad de expresión, las escuelas privadas no están obligadas a divulgarlo. Ya en 2006, el ex gobernador del Estado, Arnold Schwarzenegger, vetó una legislación similar, poco antes de apuntarse a la causa del matrimonio homosexual que, posteriormente, los propios votantes californianos invalidaron mediante referéndum.

Philca & carzam/ MensGo

(vía CNN del 14-07 y Big Browser del 15-07-2011)

1 Respuesta

  1. Leticia

    Y cuado entraría en vigor esta ley es increíble que pretendan encenar a nuestros hijos esto en las escuelas seguro las personas que apoyan este tipo de leyes tienen un interés en comun

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg