¿Residencias de ancianos gay-friendly en Quebec?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Residencias de ancianos gay-friendly en Quebec?

[blogMensGo, 16-08-2011]. La Fondation Émergence y el Ministro quebequés de la Tercera Edad dieron a conocer, el pasado 9 de agosto, una "carta de buen trato para los mayores homosexuales y transexuales". El documento (aquí en PDF, versión en francés) va dirigido al personal de residencias de ancianos y demás instituciones que acogen a personas mayores, especialmente de aquéllas con finalidades médicas o paramédicas.

Cabaña de pescadores, Monet

En la cabaña de pescadores de Monet nadie es homófobo... ©Fondationemergence.org.

La carta propone promover "ciertos valores y principios que puedan facilitar la inclusión de homosexuales en la entorno vital de las personas mayores". Los firmantes se comprometen a respetar estos valores y principios dirigidos a luchar contra la homofobia y contra el maltrato en los establecimientos públicos de salud. Posteriormente, a la carta se añadirá un "paquete de información en la web" y un sitio específico en internet.

Los once artículos de la carta insisten en que las personas homosexuales y transexuales deben ser consideradas y tratadas exactamente como las demás: con el mismo respeto, el mismo cariño, la misma apertura mental, la misma ausencia de prejuicios o humillaciones. Por la misma, se invita a cualquier firmante a luchar contra la homofobia y la transfobia.

La Federación quebequesa de Enfermeras ya ha firmado esta carta no vinculante (cualquier trabajador es libre de suscribirla o no, a título individual o colectivo); por su parte, la Federación interprofesional del sector sanitario de Quebec se ha comprometido a darle una amplia difusión.

Esta carta a favor del bienestar y el buen trato es uno de las materializaciones del programa « Pour que vieillir soit gai" (“Para que envejecer sea alegre”: jugando con el doble sentido que la palabra gay/gay tiene tanto en francés como en inglés: homosexual, y alegre), organizado por la Fundación Émergence y financiado por el Ministerio quebequés de la Familia y la Tercera Edad.

Philca & carzam/ MensGo

(vía toda la prensa del 09-08-2011, especialmente Cyberpresse.ca y Radio-Canada)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg