La institución de acogida Le Refuge, reconocida centro de utilidad pública en Francia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La institución de acogida Le Refuge, reconocida centro de utilidad pública en Francia

Todavía no son las llaves de la felicidad, pero tal vez las del recibidor

Se puede donar también antes de redactar tu testamento 🙂 ©Le-refuge.org.

[blogMensGo, 28-08-2011]. La asociación francesa Le Refuge (sitio web | página Facebook), que ayuda a jóvenes gays y lesbianas en situación de desintegración familiar, acaba de ser reconocida el pasado 16 de agosto como "institución de utilidad pública" por el Ministerio francés del Interior.

En un comunicado de prensa del pasado 19 de agosto (aquí en PDF), Le Refuge afirma ser la primera asociación de lucha contra la homofobia cuya utilidad pública ha sido reconocida oficialmente por el estado francés. Si bien la medida implica una serie de obligaciones administrativas, permitirá por otro lado que el Refugio pueda recibir donativos y herencias, a diferencia del resto de entidades que no gozan de este reconocimiento. Lo que sin duda es una buena noticia para esta asociación cuya supervivencia llegó a estar más que amenazada dado su exiguo presupuesto (ver nuestro artículo del pasado 8 octobre, edición francesa) de tan sólo unos 200.000 euros.

Fundada en 2003 en Montpellier, Le Refuge dispone hoy en de locales de acogida y alojamiento no sólo en la capital del Languedoc, sino también en París y en su región Île de France, en Lión, Marsella, Toulouse, Lille y en la isla de La Reunión. Le Refuge espera consolidar estos logros y tiene en mente la próxima “creación de divisiones departamentales en toda Francia para poder anclar más aun su acción sobre el terreno".

El Refugio ayuda a jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (con al menos 18 años) que hayan sido rechazados por sus familias.La asociación les proporciona apoyo psicológico, social, médico e incluso un alojamiento temporal (con 22 plazas disponibles al margen de las 300 ya ocupadas). La madrina de Le Refuge es la cantante Jenifer.

Philca & carzam/ MensGo

(vía Le Figaro del 19-08-2011)

0 Respuestas

  1. […] es una asociación de interés público reconocida a nivel nacional desde hace dos años (ver nuestro artículo del 28-08-11), lo que permite a sus donantes deducirse hasta el 75% del importe donado en […]

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg