Petición para inscribir la no discriminación en la Constitución francesa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Petición para inscribir la no discriminación en la Constitución francesa

Consejo Constitucional francés

Esperemos que no todos ellos tengan problemas neurológicos… ©Tjenbered.fr.

[blogMensGo, 10-09-2011]. Seis asociaciones francesas han lanzado juntas, el pasado 4 de septiembre, una petición en línea por la que demandan a todo aquél que pida el voto al pueblo en las próximas elecciones presidenciales, legislativas y senatoriales en Francia, que se comprometa a conseguir que "el principio de la no discriminación sea inscrito en la Constitución". La petición se dirige, en primer lugar, al actual presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El documento surge a raíz de las sucesivas decisiones del Consejo Constitucional galo, que sistemáticamente interpreta la ley fundamental en su sentido más restrictivo, ya sea en lo que afecta al matrimonio homosexual (cf. nuestro artículo del pasado 15 de junio), a las pensiones de viudedad de las personas que han contraído una unión civil (cf. el artículo publicado el pasado 2 de agosto en nuestra página hermana francesa), o a la división de la patria potestad en las parejas no casadas (rechazando así en la práctica la adopción homoparental, cf. nuestro artículo del 7 de octubre de 2010). Rebelándose contra esta "jurisprudencia homófoba”, la petición en cuestión invita a la clase política francesa a emular a sus homólogos sudafricanos para modificar la Constitución del país y prohibir así cualquier tipo de discriminación. Se insiste especialmente en que los parlamentarios instituyan dentro de la Constitución "una norma neutral con respecto a la orientación sexual y, además, a la identidad de género".

Las seis organizaciones que apoyan esta petición son los siguientes: Total Respect – Tjenbé Rèd Fédération (colectivo LGBT de los territorios de ultramar); Le Shaker (Gays de la Guyana Francesa); Allegro Fortissimo (asociación contra la discriminación de las personas de gran corpulencia); Alter Égaux (asociación para el acceso a la enseñanza superior); Vela (Vigilancia LGBTI de Aix-en-Provence); Omeave (Obesidades, modo de empleo).

La firma de tal petición (aquí en formato HTML o PDF) está abierta a cualquier persona física o jurídica.

Philca & carzam/ MensGo
(vía mail de Tjenbé Rèd del 05-09-2011 )

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg