Primer matrimonio gay en el ejército argentino

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Primer matrimonio gay en el ejército argentino

Maniobras del Ejército argentino

¿Matrimonio gay? El ejército argentino ya no hace una montaña del asunto... ©Ejército de la República Argentina.

[blogMensGo, 11-09-2011]. Pronto se celebrará el primer matrimonio gay en el ejército argentino entre dos oficiales –un capitán y un teniente coronel que sirven en el Ejército de Tierra–, una vez recibido el aval correspondiente a la solicitud oficial que éstos habían presentado dos meses antes a sus superiores. Otra solicitud de boda gay, esta vez entre dos suboficiales, está actualmente siendo estudiada. No se ha revelado ni la identidad ni la guarnición de servicio de estos candidatos a la felicidad matrimonial, según informa la revista Tiempo militar en un artículo del pasado 5 de septiembre, ampliamente comentado.

Llegado el momento, los matrimonios se oficiarán a través de una ceremonia militar estrictamente laica. Los contrayentes podrán vestir, si así lo desean, su uniforme de gala con todas las condecoraciones que han obtenido antes del matrimonio: en cualquier caso, la unión no será bendecida por ningún sacerdote. Y es que en Argentina ya se han dado casos de religiosos que han celebrado matrimonios entre homosexuales, aunque sin el reconocimiento oficial de la jerarquía católica.

El matrimonio homosexual fue legalizado por el Senado argentino a mediados de julio de 2010. Un año después, se habían celebrado en el país 2.697 bodas gays y lesbianas. El primer matrimonio en el seno de la policía nacional tuvo lugar en febrero de 2011, tal como señala el periódico La Nación en un artículo del pasado 7 de septiembre, pero el Ejército no contaba hasta la fecha con ningún matrimonio formalizado entre dos militares en activo. Los dos oficiales solicitaron autorización de matrimonio para no quedar separados en el caso de un eventual cambio de destino, dado que el Ejército tiene la obligación de no separar a las parejas casadas.

……………..

[Comentario: El ejército argentino ha recorrido algunos años-luz en muy poco tiempo. Hasta 2007, en él estaban prohibidos los matrimonios –heterosexuales– entre militares de distinta categoría castrense. Y hasta el año 2008, las mujeres de las Fuerzas Armadas, incluida las soldados rasas, debían obtener el permiso de sus superiores antes de casarse.]

Philca & carzam/ MensGo
(vía Le Figaro del 07-09-2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg