Christian Vanneste y Benedicto XVI, opuestos más que nunca al matrimonio gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Christian Vanneste y Benedicto XVI, opuestos más que nunca al matrimonio gay

Benjamin Lancar

Entre un Papa de 84 años y un joven político (conservador, aunque gay friendly) de 26, ¿con quién te quedas? ©Benjamin-lancar.fr.

[blogMensGo, 28-09-2011]. El diputado francés del departamento del Norte (capital, Lille) Christian Vanneste y el Papa Benedicto XVI han reiterado recientemente, cada uno por sus motivos, su total oposición al matrimonio homosexual.

El Papa aprovechó su visita a su Alemania natal para reafirmar, el pasado 24 de septiembre, que la Iglesia Católica concede "una gran importancia a la defensa de la integridad y al carácter único del matrimonio entre un hombre y una mujer".

A sus 84 años de edad, el líder espiritual de los católicos, reconsideró no obstante su posición hasta la fecha al aceptar un encuentro con cinco víctimas de sacerdotes pedófilos, que representanan a los 700 alemanes que han recibido unos 3.000 euros como indemnización por tales actos. El 24 de septiembre, unas 8.000 personas se manifestaron contra la visita del Papa a Berlín, una ciudad cuyo alcalde, Klaus Wowereit, es homosexual declarado.

Otro personaje conocido por su indisimulada oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, el diputado francés de la UMP (partido conservador de Nicolás Sarkozy, actualmente en el poder), Christian Vanneste, ha encontrado su nueva bestia negra encarnada en su correligionario Benjamin Lancar (sitio web | página Facebook). El diputado Vanneste ha exigido que la UMP tome medidas sancionadoras contra el presidente de los Jóvenes Populares (las juventudes de la UMP), después de que este último dijera en una entrevista a la conocida publicación gay Têtu, en su número de septiembre de 2011, que Vanneste "ya no tiene un lugar" en la UMP dadas sus posiciones homófobas. Vanneste ha contraatacado afirmando que Lancar defiende "ideas que no son las de nuestros electores".

El joven político de 26 años hizo público en la misma entrevista su compromiso, a título personal, a favor del matrimonio homosexual y de la adopción homoparental. Benjamin Lancar también se muestra favorable a "la apertura de la PMA [procreación médicamente asistida] a las parejas de mujeres y a la regulación de la ACP [maternidad subrogada] para las parejas de hombres".

……………..

[Comentario: El Consejo Regional de la región parisina muestra una posición claramente gay-friendly, totalmente verificable si uno acude a su blog (y busca, por ejemplo, la palabra homosexuel). Esta actitud no impide a Lancar saber contar votos: "Y dejemos de creer, en la derecha, que el matrimonio gay nos hará perder votos", declaró a Têtu. Puro sentido común.]

Philca & carzam/ MensGo
(vía NouvelObs.com del 24-09, L’Express del 22-09 y Têtu del 25-09-2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg