Belgrado vuelve a prohibir su Orgullo Gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Belgrado vuelve a prohibir su Orgullo Gay

Gay Pride Belgrado

En cualquier país civilizado, el ministro del Interior ya habría dimitido... ©Parada.rs.

[blogMensGo, 03-10-2011]. A petición del alcalde de Belgrado y alegando motivos de seguridad, el Ministerio del Interior de Serbia ha prohibido la celebración de los eventos del Orgullo Gay en la capital serbia, así como las contra-manifestaciones homófobas programadas para ayer 2 de octubre. De hecho, toda manifestación de cualquier naturaleza ha sido prohibida para tal fecha en Belgrado.

Los organizadores del Orgullo Gay serbio han denunciado que esta decisión se ha tomado a tan sólo tres días del evento, y ante todo que se trata de una resolución que favorece poco “el desarrollo de una democracia plural en este país". Estas asociaciones no descartan presentar una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo, y aseguran no desfallecer y estar preparando ya el Orgullo Gay de 2012.

"Lo que estaba sobre la mesa era saber si las instituciones serbias están en condiciones de garantizar el Estado de derecho en nuestro país. Algo que sin duda ayer no hicieron", ha expresado Jelko Kacin, ponente del Parlamento Europeo para Serbia.

El año pasado, se dio otro conato de celebración del Orgullo Gay en Belgrado (ver nuestro artículo del 11 de octubre de 2010), que se saldó con graves incidentes al emprenderla un extenso grupo de matones homófobos con las fuerzas policiales y de seguridad del evento. En 2009, el Orgullo Gay belgradense también fue cancelado en por razones de seguridad.

 ……………..

[Comentario: Serbia quiere convertirse en miembro de la Unión Europea. Pero, ¿tiene Europa por misión acoger a Estados que ni siquiera son capaces de garantizar la seguridad de una marcha alegre y reivindicativa de algunos cientos de manifestantes? La respuesta, obviamente, está en la pregunta.]

Philca & carzam/ MensGo
(vía todos los medios de comunicación, especialmente AFP del 01-10 y Romandie News del 03-10-2011)

0 Respuestas

  1. […] justo hace un año y en el último minuto, para su prohibición: problemas de seguridad (ver nuestro artículo del 03-10-2011). Cuando las hostias generan hosti-lidad. ©Elisabeth Ohlson […]

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg