Manchester Pride, un Orgullo Gay distinto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Manchester Pride, un Orgullo Gay distinto

[blogMensGo, 05-10-2011]. Matt, flamante redactor de nuestro blog anglófono, ha elaborado el pasado 2 de octubre un interesantísimo artículo en el que pasa revista al Manchester Pride, celebrado en la norteña ciudad inglesa entre el 19 y el 29 de agosto. Los lectores con tablas en inglés disfrutarán sin duda de la lectura integral de esta pieza informativa. Al resto, a continuación os ofrecemos un vídeo y un pequeño resumen.

Precisemos en primer lugar que Matt se considera manchesteriano de corazón. Es comprensible por tanto que haya experimentado un cierto ataque de chovinismo, al que sin duda contribuye el hecho de que desde hace algunos años los dos grandes clubes de su ciudad están siendo un imán para los mejores jugadores del continente.

En cualquier caso, 2011 ha marcado la vigésimo primera edición del Orgullo Gay de Manchester (y la sexta ocasión en la que Matt participaba en el evento). Una de las peculiaridades del Gay Pride local –muchísimo más popular que el de Londres, por lo que parece– es que para acceder al mismo hay que pagar: unos 20 o 30 euros, que ya es dinero. Pero el precio está absolutamente justificado, argumenta Matt: empezando por el programa de eventos musicales, largo hasta rozar la infinitud, que ha embargado de alegría a nuestro amigo y le ha hecho sentirse obligado a detenerse en la larga lista de artistas invitados, cuyos nombres, debemos confesarlo, no tienen la mínima resonancia en estas latitudes meridionales.

El desfile en sí parece haber sido especialmente impresionante, incluyendo a dos equipos de rugby, es decir, 30 tiernos querubines que, evidentemente, en aquellos momentos no estaban ocupados en entrenarse para Nueva Zelanda (donde, recordemos, está teniendo lugar la Copa del Mundo Rugby 2011). Los asistentes también vieron pasar a grupos de bomberos, policías, banqueros, funcionarios y clubes y asociaciones de todo género. Matt, sin embargo, no especifica si fue testigo ocular de la existencia y desfile de alguna asociación de fontaneros, ensambladores u osteópatas gays.

Nos podremos hacer una idea más nítida de cómo trascurrió el evento viendo el vídeo resumen del Orgullo de Manchester que incluimos arriba. O también echando un vistazo a las cientos de fotos que Matt hizo y posteriormente colgó en esta sección de MensGo. Os recordamos que la inscripción a MensGo.com es totalmente gratuita.

Si queréis más detalles, aquí encontraréis el artículo íntegro publicado en BlogMensGo.com.

Philca & carzam/ MensGo
(vía BlogMensGo.com del 02-10-2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg