El jugador galés de rugby Gareth Thomas pone fin a su carrera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El jugador galés de rugby Gareth Thomas pone fin a su carrera

Gareth Thomas

Gareth Thomas. Un cambio de trayectoria como la de... ¿Stany Falcone? ©Crusadersrfl.com.

[blogMensGo, 27-10-2011]. Gareth Thomas, de 37 años, anunció a la BBC el pasado 25 de octubre que ponía inminentemente fin a su carrera como jugador de rugby, tras haber sido internacional, primero de rugby 13 y posteriormente de rugby 15. Pero ante todo, Thomas llamó nuestra atención por haber sido el primer jugador profesional de rugby en salir del armario durante su carrera en activo.

Gareth Thomas no participará por tanto, en el marco del Torneo Cuatro Naciones, en el partido del próximo 29 de octubre en el que supuestamente iba a competir. Su retirada inesperada ha sorprendido a muchos observadores, pese a no haber jugado ningún partido desde el pasado mes de julio. Cien veces internacional desde 1995 (más de cuatro veces en la liga de rugby), Gareth Thomas es considerado uno de los mejores jugadores de rugby de todos los tiempos.

El jugador, con su enorme sonrisa desdentada, explicó hace un par de años que su sorprendente salida del armario no obedecía a motivos personales o sentimentales. Se trataba ante todo de hacer algo por la comunidad gay, de ser un pionero en su campo. Esto es lo que Thomas declaraba en una entrevista a la BBC en diciembre de 2009:

Gareth Thomas afirma haber sopesado cuidadosamente, con su familia y su entorno, su decisión de colgar las zapatillas de rugby. Tomas no especifica qué devenir profesional le aguarda en un futuro próximo. Aunque el hecho de haber comentado la Copa del Mundo de rugby 2011 para la televisión británica tal vez pueda arrojar una pista.

……………..

[Comentario: Nos preguntamos si Mickey Rourke, que proyecta rodar una biopic sobre Gareth Thomas (ver nuestro artículo del 03-01-2011), no preferirá contratar como doble a un joven recién jubilado llamado Gareth Thomas, al menos para las escenas de rugby.

Como decíamos, Gareth Thomas ha sido pionero en salir del armario en el mundo del rugby. Tan pionero que, hasta la fecha, ningún otro jugador profesional se ha atrevido a imitarlo.]

Philca & carzam/ MensGo
(vía Rugby365 del 25-10-2011)

0 Respuestas

  1. […] ha formado parte de su selección nacional; por su parte, el jugador de rugby Gareth Thomas (ver nuestro artículo del 27 de octubre de 2011) salió del armario tan sólo unos meses antes de […]

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg