El comediante Rick Mercer pide un coming-out masivo en Canadá

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El comediante Rick Mercer pide un coming-out masivo en Canadá

[blogMensGo, 19-11-2011]. Rick Mercer, presentador del programa The Mercer Report en la cadena canadiense CBC, lanzó el pasado 28 de octubre un llamamiento a la opción del coming-out (la decisión por parte de un homosexual de salir del armario) tanto entre las personas famosas como entre los ciudadanos de a pie. Revelar la propia homosexualidad representa, según Mercer –él mismo un gay asumido–, el único modo de evitar que se repita la tragedia de Jamie Hubley, un adolescente gay que se suicidó en Ottawa el pasado 14 de octubre, al parecer, después de haber sido víctima de intimidaciones y burlas relacionadas con su orientación sexual en varias redes sociales.

Tanto en su blog como en su canal de YouTube, Rick Mercer explica por qué no basta con decir "las cosas irán mejor mañana" para tranquilizar a los gays que sufren por ser diferentes o que temen ser ridiculizados. Mercer afirma que todos, profesores, estudiantes y adultos en general deben implicarse desde ya para acabar con este tipo de dramas. Cada año, en Canadá, 300 jóvenes homosexuales como Jamie Hubley se suicidan por presiones sociales homófobas, insiste Mercer.

Se acabaron las bromas, finaliza el presentador y humorista, manifiestamente indignado: "Si eres gay y perteneces a la vida pública, lo siento: no se trata de aburrir a todo el mundo mientras agitas una bandera arcoíris, se trata de no seguir siendo invisible. Ya no se puede seguir así. Trescientos chicos [que se suicidan al año] son 300 muertes absolutamente evitables. "

El video que os mostramos arriba tan sólo dura minuto y medio, pero impresiona realmente. Para aquellos que no dominan demasiado el inglés, la buena elocución del actor (pese a su velocidad) facilita su comprensión. En menos de una semana de difusión en YouTube, el vídeo ha recibido unas 400.000 visitas de otros tantos usuarios.

La cuestión es si el llamamiento de Rick Mercer tendrá alguna consecuencia. En Canadá, son pocas las personas públicas como el actor Xavier Dolan (ver nuestro artículo del 23-04-2011), el escritor Michel Tremblay o el cómico Dany Turcotte (ver, respectivamente y en nuestra página hermana francesa, ya que entonces aún no existíamos, nuestros artículos del 14-04-2010) y del 9-04-2009) que han declarado su homosexualidad y que no han escatimado su activismo cuando se les ha necesitado. Son personajes, sin duda, que disfrutan de una relativa fama, pero también escasos en número y modestos en peso mediático, por mucho que trabajen en la industria de la comunicación.

……………..

[Comentario: Rick Mercer explica de manera indirecta, mejor de lo que lo hicimos nosotros en nuestro artículo del 25-01-2011, que un homosexual famoso que no ayuda a la sociedad es un homosexual que no ayuda en nada, es decir, que abandona a su sociedad.

El problema es que las salidas de armario más resonadas son protagonizadas casi siempre por personalidades que no están en los primeros puestos del podio de la fama. Los coming-out de Xavier Dolan, Michel Tremblay, Rick Mercer, Turcotte Dany y, más recientemente, del actor de Héroes Zachary Quinto han sido, ciertamente, de cierta utilidad, pero el fenómeno sería mucho más relevante si fuera protagonizado por mastodontes inmensamente populares en ambas orillas del Atlántico, como John Travolta, Will Smith y Tom Cruise, de los que se rumorea desde hace lustros –poco importa si las habladurías son ciertas o no: sólo queremos citar ejemplos muy conocidos– que son gays armariados.]

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa canadiense, especialmente Cyberpress.ca [aquí y aquí] del 29-10, así como Le journal de Montréal del 01-11-2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg