Ni marica ni bujarrón en las canchas de tenis

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Ni marica ni bujarrón en las canchas de tenis

Foto de pelotas de tenis

¿Hay pelotas en el que insulta? ©Fotolia/ Didier Sibourg.

[blogMensGo, 10-12-2011]. En pocas palabras, podríamos decir que el tenis es un deporte que se juega con una pelota, una red y dos raquetas y en el que al final son siempre España o Suiza (en este orden:-) quienes ganan. Muchos habrán leído u oído alguno de los millones de titulares acaparados tanto por la Armada Española en la Copa Davis este mes como Roger Federer en el Master de Londres el mes pasado. Lo que otros muchos probablemente desconozcan es que los insultos no están permitidos en las canchas de tenis. Y mucho menos los insultos homófobos.

En Roland-Garros, por ejemplo, existe una lista oficial de insultos prohibidos durante el torneo. Ignoramos si esta lista es aplicable a todas las competiciones internacionales, o únicamente válida para la competición parisina.

En cualquier caso, esta lista presenta la ventaja de la precisión semántica. Si sabemos (algo de) francés, nos daremos cuenta de que son numerosos los insultos que las autoridades tenísticas prohíben de manera explícita, y de que muchos de ellos tienen un carácter homofóbico. ¿Es posible por tanto tratar a un árbitro de bujarrón, a un juez de línea de maricón, a un espectador de locaza, a un recogepelotas de mariposón o incluso, es posible tratarse a uno mismo de chupa-pollas? No: terminantemente prohibido.

Insultos en el tenis

Lista oficial de insultos (ampliamente mejorable para el español) sujetos a sanción durante las competiciones de tenis de Roland-Garros. ©Jidé Papy.

La tabla con la que ilustramos este artículo no especifica cuánto “cuestan” estos insultos a la persona que los profiere, o si existe alguna gradación en las multas, ni tampoco si se imponen sanciones deportivas… aunque suponemos que si los vocablos están registrados es porque implicarán multas relativamente onerosas.

Pensamos que el día en que jugadores, entrenadores, espectadores y comentaristas de fútbol queden sujetos a las mismas sanciones… ese día, el fútbol será sin duda un deporte tan respetable como el tenis.

Philca & carzam/ MensGo
(vía le site de papy JiDé)

0 Respuestas

  1. […] Football Club se aproxima, aunque bastante por detrás, a la del torneo de Roland-Garros (ver nuestro artículo del 10-12-2011). Las dos pequeñas diferencias residen en que, por un lado, el reglamento francés también se […]

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg