En Escocia, el clero se niega a celebrar matrimonios homosexuales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

En Escocia, el clero se niega a celebrar matrimonios homosexuales

Boletín Iglesia Episcopal Escocesa,

La Iglesia Episcopal Escocesa por lo menos ha elegido el VIH/SIDA como tema de portada en su boletín de diciembre... ©Scotland.anglican.org.

[blogMensGo, 19-12-2011]. La Iglesia Episcopal Escocesa ha comunicado al Gobierno escocés, el pasado 6 de diciembre, que se niega a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo. Una semana antes, sus homónimos de la Iglesia Presbiteriana emitían una comunicación similar, como ya lo habían hecho los jefes de las comunidades musulmana y católica de Escocia. [Síntesis | Respuesta detallada]

Los líderes de todas las confesiones del país han respondido así de manera negativa a la posible celebración de matrimonios entre los gays y lesbianas de sus rebaños. Estas respuestas negativas se producen a raíz de la consulta iniciada hace tres meses por el Gobierno escocés relativa a la aceptación del matrimonio entre homosexuales por parte de las autoridades civiles y religiosas del país.

La Iglesia Episcopal Escocesa, que reivindica para sí a unos 40.000 fieles, basa su doctrina en un canon que indica que el matrimonio es la unión "física, espiritual y mística de un hombre y una mujer, creado a partir del consentimiento mutuo de su corazón, de su espíritu y de su voluntad, como vínculos sagrados de la vida establecidos por Dios". Los dirigentes episcopales no olvidan indicar que están "opuestos a la promulgación del matrimonio entre personas del mismo sexo, ya sea mediante enlace religioso o civil".

En su respuesta al gobierno del SNP, la jerarquía episcopal rechaza también el celebrar enlaces civiles en un templo religioso (una curiosa variante británica), argumentando que este asunto sólo incumbe a las autoridades civiles.

Bien es cierto que la Iglesia Episcopal Escocesa no descarta cambiar de opinión si la Iglesia Anglicana, a la que pertenece, adoptase en el futuro una postura distinta. Los prelados anglicanos, por su parte, afirman no haber tenido tiempo hasta la fecha para resolver esta cuestión de manera definitiva. Así que llegado el caso, aún podría concebirse un giro total o parcial de la Iglesia Episcopal de Escocia en esta materia.

Según el artículo que nos sirve de fuente, "en el pasado, la Iglesia Episcopal Escocesa parecía haber adoptado una posición más liberal sobre la cuestión homosexual. En especial, sostenía que el hecho de formar parte de una pareja homosexual no tendría por qué constituir una barrera para la ordenación al clero".

Las congregaciones religiosas y los ministros de las distintas iglesias de Escocia no estarán obligados a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo aun cuando el matrimonio gay se hiciera legal, afirma el Gobierno escocés. En Inglaterra y Escocia, cualquier matrimonio civil heterosexual puede celebrarse y formalizarse en lugares de culto religioso en lugar de en un ayuntamiento, si los novios así lo desean.

Philca & carzam/ MensGo
(vía La Croix del 08-12-2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg