Francia se niega a reconocer un matrimonio gay celebrado en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Francia se niega a reconocer un matrimonio gay celebrado en España

[blogMensGo, 27-12-2011]. Dos hombres de nacionalidad española, Manuel y Antonio, casados el 17 de febrero de este año en España, han visto cómo las autoridades francesas se han negado a reconocer la validez de su matrimonio. La administración francesa afirma que dado que Antonio tiene la doble nacionalidad (francesa y española) en Francia sólo le resulta aplicable la ley de Francia –donde el matrimonio entre personas del mismo sexo sigue siendo ilegal.

Sanción vial para Francia!

¿Se les habría reconocido el matrimonio si la pareja hubiera querido asegurar un coche de lujo? ©Lancia.

Francia acepta el matrimonio homosexual contraído en el extranjero sólo en los casos en que los cónyuges sean los dos extranjeros. "Si los dos hombres hubieran sido españoles", argumenta la abogada francesa Caroline Mecary, Francia habría reconocido esta unión y por tanto cometido "una discriminación a la inversa, ya que el ciudadano extranjero recibe un tratamiento más favorable que uno francés".

Este rechazo administrativo fue notificado cuando los recién casados ​​quisieron actualizar su certificado de registro de vehículos antes de suscribir un seguro de coche. Esta decisión, añade Mecary, constituye “un obstáculo a la libertad de libre residencia» de los ciudadanos europeos en el país de su elección dentro de la Unión Europea.

El texto que nos sirve de fuente no especifica si los dos hombres apelarán esta decisión. Sin embargo, el artículo publicado por Libération el pasado 22 de diciembre ofrece a sus suscriptores algo más de información sobre el caso.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Europe 1 del 22-12-2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg