Intersexual y hermafrodita, instrucciones de uso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Intersexual y hermafrodita, instrucciones de uso

[blogMensGo, 11-01-2012]. Los científicos clasifican al menos 25 tipos de personas intersexuales. Es una de las cosas que hemos aprendido viendo, en la cadena franco-alemana Arte, un documental del programa X:enius titulado Hermafrodita: ¿ni hombre, ni mujer? Dado que Arte ofrece sus programas en línea durante tan sólo una semana, corremos el riesgo de que tanto el enlace anterior como la filmación de abajo queden desactivados en pocos días. Así que recomendamos una visita de urgencia, al menos a nuestros avezados lectores francófilos.

 

Según nos informan nuestras fuentes allende los Pirineos, X:enius es, es sin duda la mejor emisión de divulgación científica de las teles francesas, a excepción tal vez del programa C’est pas sorcier, de contenidos de corte más pedagógica.

El monográfico al que nos referíamos se centraba en concreto en las personas intersexuales, es decir, aquéllas que nacieron con sexo indeterminado, o con un sexo contrario a su cariotipo. Numerosos niños y adolescentes intersexuales han sufrido estragos quirúrgicos irreversibles, consecuencia de de las decisiones del personal médico o de sus propios padres, que les causaron daño creyendo hacer lo mejor por ellos, pensando que tal vez podrían determinar el bienestar de sus hijos sepultando su verdadera naturaleza bajo toneladas de estigmatización y de culpa.

El resultado es un profundo malestar físico, psicológico y social. Amén de una proporción escalofriante de intentos de suicidio (40% de las personas intersexuales han tratado de acabar con su vida, si mal no recordamos). Lo cierto es que este documental de media hora se centra en Alemania, un país que en este terreno es más "tolerante" que la mayor parte de los restantes estados europeos. Uno puede imaginarse el desastre en otros lugares.

¿Cómo acabar con el estigma intersexual y con los pseudo-médicos proclives a las carnicerías? Varios participantes sugieren legalizar la creación de un "tercer sexo” o, en su defecto, la supresión de la mención del género en documentos y formularios oficiales.

Philca & carzam/ MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg