Ante todo, esta doble consagración es una recompensa a la mirada fresca y renovada que Philippe Ploué (quien supervisa con su equipo el estilo de las dos marcas hermanas Peugeot y Citroën) ha imprimido a la casa francesa.
Ya el año pasado, Citroën superaba a la competencia como mejor marca de coches gay a escala europea, mientras que el Peugeot RCZ se llevaba la mención al mejor modelo (ver nuestro artículo del 28-01-2011). En términos generales, parece que el público gay suscribe mayoritariamente esta renovación en la imagen de las dos marcas hermanas, una imagen fuerte con una atractiva identidad.

Próxima competición: marca de galletas sin gluten gay del noreste de la provincia de Burgos... 🙂 ©Ledorga.fr.
Es curioso que el Citroën DS5, en teoría más evolucionado, tan sólo haya alcanzado el cuarto lugar en este palmarés, probablemente debido también a su mayor tamaño. El DS4 supera asimismo a coches más elitistas como el Range Rover Evoque (segundo lugar) o el Mini Coupé (el Mini Cabrio ganó el premio al mejor coche gay en 2005).
"Este año”, señala Dominique, el simpático presidente del jurado y de Ledorga Team, “la elección de los votantes se ha vuelto hacia un coche menos ocio individual y más familia relajada, pese a que el ganador sigue siendo un coche con clase. En cualquier caso, tus sobrinitos siempre podrán montarse en la parte trasera del coche de su tío y disfrutar de un gran paseo en el hermoso DS4…"
Citroën, fabricante de automóvil europeo gay 2012
La marca Citroën ha vuelto a llegar la primera a la meta en esta cosecha 2012. La casa de los dos galones se distancia claramente de otros competidores, en principio más prestigiosos, como Audi, BMW, Aston Martin y Mercedes Benz.
La renovación estética de Citroën parece ser del gusto de los votantes. Es cierto que los nuevos DS3, DS4 y DS5 marcan una importantísima evolución, o incluso un cambio de rumbo en la historia de Citroën. El fabricante francés ha empezado a desempolvar su imagen relativamente anticuada y a ofrece automóviles más rompedores para tratar así de vehicular lo que sería una nueva imagen del lujo a la francesa.
Esta mayor clase que imprimen los DS a la marca francesa se beneficia también de una larga serie de éxitos en el automovilismo deportivo. El piloto alsaciano Sébastien Loeb y su fiel copiloto Daniel Elena acaban de ganar su octavo título consecutivo como campeones del mundo de rallyes, lo que supone el séptimo título de constructores para la casa francesa. Buenos tiempos para Citroën.
Maxou & carzam/ MensGo