Fabrice y Alexis se casan en Villejuif… Francia!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Fabrice y Alexis se casan en Villejuif… Francia!

[blogMensGo, 19-02-2012]. Claudine Cordillot, la alcaldesa comunista de Villejuif (suburbios de París), casó simbólicamente a Fabrice Leste y Alexis Cortijos el pasado 11 de febrero. Los dos hombres, de 40 y 42 años, dieron el sí ante varios cientos de personas. Viven juntos desde hace doce años y en unión civil desde hace diez.

Para unir a estos dos tortolitos, madame Cordillot respetó escrupulosamente los rituales tradicional y administrativo del matrimonio (discurso en francés en PDF | en HTML), con tan sólo una (evidente) excepción: el enlace no ha quedado consignado en el registro civil de la localidad. Este primer "matrimonio gay" en la región de Île-de-France carecerá por tanto de valor legal alguno, puesto que el matrimonio gay sigue siendo ilegal en Francia.

Patrick y Guillaume, la pareja gay que se casó en Cabestany, Pirineos Orientales (ver artículo en nuestra página hermana francesa del 15-11-2011), también acudió a la cita. La boda de Villejuif, tan simbólica como la de Cabestany, pretende ser así otro pequeño avance en la dirección de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país vecino. Y no precisamente en la perspectiva de una unión híbrida –es decir, algo más que una cohabitación civil pero menos que un matrimonio pleno– tal como la concibe el presidente Sarkozy, sino con la intención de alinear íntegramente el matrimonio homosexual con el matrimonio heterosexual: con un ceremonial idéntico (las uniones civiles no se celebran en el ayuntamiento, sino en los tribunales de primera instancia), con los mismos derechos y deberes para los cónyuges, y con una igualdad absoluta de trato legal y administrativo para todos.

Foto boda

Un matrimonio peludo que sin embargo no pincha... ©Ville-villejuif.fr.

El gesto trata también en parte, obviamente, de influir en la campaña presidencial francesa. Si bien las formaciones de izquierda –incluyendo a los ecologistas– están unánimemente a favor de legalizar el matrimonio gay (y casi todas ellas también de legalizar la adopción homoparental), aún queda mucho por hacer en las filas del centro y de la derecha, especialmente en materia de homoparentalidad y adopción.

Más allá del contexto político, la fecha elegida para el enlace de Villejuif ha sido la más cercana posible al martes 14 de febrero, día de San Valentín. Y es que, también en Francia, las bodas son tradicionalmente los sábados y no los martes. Deseemos a Fabrice y a Alexis una nueva boda muy pronto, pero esta vez para con el fin de contraer un matrimonio plenamente reconocido por la administración francesa.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa del 11-02-12, especialmente Le Monde, Le Parisien y NouvelObs.com)

1 Respuesta

  1. I’m really glad blogmensgo.com is dofollow, it will have to clearly improve the level of interest of contributors to comment on his articles …

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg