Ciudad del Cabo se convierte en ciudad gay…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Ciudad del Cabo se convierte en ciudad gay…

Músicos de jazz

All that jizz! ©Capetown.travel.

[blogMensGo, 20-02-2012]. La sudafricana Ciudad del Cabo apuesta de manera cada vez más decidida por el turismo gay y lésbico. Para muestra, la agencia oficial de turismo Cape Town Tourism, quien insiste sin reparos en que Ciudad del Cabo es una ciudad eminentemente gay-friendly. Y no sólo porque Charl van der Berg, es decir Míster Gay World 2010, haya instalado allí su restaurante (ver nuestro artículo del 04-10-2010).

En la urbe más idílica de Suráfrica, muchos establecimientos tienen por cliente preferencial al público homosexual o al menos hetero-friendly. De un restaurante a un hotel, de un bar a una sauna, de una discoteca a una piscina naturista: todos los placeres mundanos están al alcance del turista gay. Pero no nos engañemos: por lo general son turistas que no perciben el salario mínimo, ya que ni el billete de avión ni la estancia en Ciudad del Cabo son accesibles a todos los bolsillos. Los establecimientos turísticos no han hecho más que subir los precios en los últimos años, lo que ha transformado Ciudad del Cabo un lugar bastante caro en términos generales.

El Orgullo Gay local, llamado Pride CT, se celebrará este año entre el 2 y el 11 marzo. Pero la lista de eventos con el marchamo Pride TC comenzó ya el pasado 11 de febrero. Aunque lo gordo está aún por venir: a los orgullosos incondicionales les quedan todavía algunos días para encontrar billete de avión y hacer las maletas.

Además, entre el 23 de marzo y el 1 de abril, Ciudad del Cabo saboreará un anticipo del Festival Sudafricano de Cine Gay y Lésbico, cuyos actos principales se anuncian para la semana del 19 al 26 de octubre de 2012.

En cualquier caso, tendremos que esperara hasta el mes de diciembre, en pleno verano austral, para asistir al tercer mayor evento LGBT de El Cabo: el ultra kitsch Mother City Queer Project, mezcla de baile de disfraces y de fiesta tecno.

Arcoíris con 12 colores sobre El Cabo

Ciudad del Cabo es la ciudad gay-friendly de la nación arcoíris. ©Capetown.travel.

Pese a todo, Ciudad del Cabo no deja de ser un enclave gay rodeado de un entorno con frecuencia hostil hacia lo homosexual. Aun cuando Sudáfrica sigue siendo el único país africano donde el matrimonio gay es legal, es mejor no hacer manitas en ciertos municipios, so pena de llevarse un recuerdo imperecedero.

Para conocer más sobre la vida gay y gay-friendly en Ciudad del Cabo, siempre podemos confiar en sitios como CapeTown.tv, Gaynet Cape Town o Cape Info Africa. Y para saber un poco más sobre el turismo LGBT en Suráfrica, Pink South Africa es una página más que recomendable.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Le Point y Tribune de Genève del 08-02-2012)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg